Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

El viaje de novios seguía y de Roma pasamos a Florencia. Así pues, una noche decidimos probar suerte y jugar Il tempio maledetto de Game Over Firenze para probar una sala en cada ciudad que visitamos. El destino decidió que nos pasaríamos por este templo maldito, pero ¿saldría todo bien? En seguida os contamos.

60

MINUTOS

2-8

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Hace mucho tiempo que nuestro profe y arqueólogo se fue a México para dar a conocer qué escondían las ruinas de la civilización azteca. Tanto ha sido así que ni siquiera la universidad lo recuerda apenas. Por ello, un grupo de estudiantes, entre los que nos incluimos, hemos decidido ir a investigar todo lo que nuestro profe no pudo (o sí, pero nunca salió a la luz, quién sabe). A lo mejor simplemente necesitaba ayuda y nos dejó alguna pista dentro.

Mmm… ¿Qué podría haber pasado?

INMERSIÓN

Una de las cosas que nos llamó la atención es que, de nuevo, como ya pasaba en Alice de Quest house, no había introducción inmersiva. El game master nos recibía y nos acompañaba directamente al interior de la sala. Una vez allí dentro, nos explicó todas las normas y cómo funcionaban las pistas. Esto nos chocó mucho, ya que el primer efecto al ver la ambientación se perdía completamente. Eso sí, él fue un encanto y, como en la otra sala, se podía jugar su sala en italiano o en inglés.

Dentro de la propia sala habrá una tablet que ayudará con las pistas. La verdad es que este elemento no está muy metido en la historia y choca bastante encontrárselo dentro, y no fue del todo útil. Se podían pedir pistas en todo momento, cosa en la que, por suerte, el game master ayudaba diciéndolas por megafonía en casos concretos.

En cuanto a la ambientación, cumplía bien y, sin dudar, era el mejor punto de la sala. Era bonita y, a pesar de no tener un tamaño muy grande, era bastante inmersiva.

JUEGO

De nuevo, encontramos una sala lineal. Los puzles son mayoritariamente tecnológicos, aunque se puede encontrar alguno de la vieja escuela. Así pues, como hay puzles de todo tipo, si a uno se le resiste uno concreto siempre puede ir un compañero y ayudar, lo que provocará que la fluidez aumente. Nosotros tuvimos algún momento de parón, porque algún puzle no funcionó del todo bien, pero bueno. En general, nada grave. 

Una cosa que nos chocó es que, a lo largo de la sala, encontramos elementos que parecían importantes y al final no servían de nada. El único uso que tenían era generar ruido visual en la partida.

Por último, algo que no nos gustó nada fue su final, que entra directo al top de peores finales en una escape. La verdad es que es una pena porque, para nosotros, el final de la sala tiene que ser un punto importante dentro de la aventura para que haga sentir algo al jugador y lo deje con un buen sabor de boca, pero en esta ocasión no fue así. Una pena…

CONCLUSIÓN

Il tempio maledetto de Game Over Firenze fue una partida algo agridulce. Nosotros disfrutamos mucho de la sala y de sus juegos, pero tenía otros elementos que no estaban nada cuidados. Nos dio la sensación que esta sala era algo que podíamos encontrar aquí en España hace 5 años o más y, por tanto, se ha quedado algo desactualizada en comparación. Aun así, si buscáis una sala no muy cara y que os haga pasar un buen rato, puede ser una buena opción.

«Il tempio maledetto» de Game Over Firenze (Florencia)
«Il tempio maledetto» de Game Over Firenze (Florencia)

NOTA MEDIA

6,31

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor
Ir al contenido