A los Gatomantes no nos gusta nada competir, pero cuando vimos que abría Experiencia Rosa: Luz verde de Colors by Experiencity tuvimos que reservar cuanto antes (que por algo nos hemos tragado El juego del calamar completita). Así que, aprovechando que el grupo ilicitano andaba por Madrid, fuimos para allá dispuestos a todo, no sin antes buscar qué había por la zona y descubrir Residencia médica.
HISTORIA
Todos vosotros, jugadores, habéis acudido a Experiencia Rosa: Luz verde por propia voluntad, asumiendo todas las consecuencias y dispuestos a todo para ganar la enorme suma de dinero que espera al único ganador de la competición. Porque, sí, aquí hemos venido a competir (y ganar, claro).
INMERSIÓN
Para quien ya haya estado antes en alguna de las salas de Experiencity, ya sabrá que sus introducciones son muy particulares. Como no podía ser de otra forma, Experiencia Rosa: Luz verde tiene un inicio acorde al resto de experiencias del grupo Colors by Experiencity, aunque se encuentre en un local diferente.
En su momento, nos encantó el concepto, pero, después de haber jugado tantas salas de Experiencity, y después de tantos años desde que se creó esa introducción, pensamos que quizá se podría actualizar y, para quienes ya les conozcan, incluso omitir alguna parte.
Eso sí, una vez pasada la primera parte, cuando nos reunamos con el game master, la cosa cambiará por completo y, para nuestra suerte (o nuestra terrible desgracia), el game master estará perfectamente metido en su papel. Más os vale ser obedientes.
En cuanto a la ambientación, la sala cumple muy bien, llevándote de lleno al mundo de El juego del calamar. Es muy resultona, aunque tiene partes más impresionantes que otras.
JUEGO
Más os vale ir preparados para sudar, porque no vais a parar quietos. En esta sala, las pruebas se suceden unas a otras con breves momentos de descanso. La dificultad mental no es muy grande, pero sin duda os van a tener entretenidos de distintas formas.
La sala tiene un alto componente físico, así que no es apta ni para ancianos ni embarazadas ni personas con movilidad reducida de ningún tipo. Por esta misma razón, es recomendable ir con ropa cómoda. Y no nos referimos a esas sandalias con las que andas perfectamente en tu día a día: hablamos de zapatillas con las que puedas hacer el cabra un rato.
Pero no os preocupéis los amantes de las salas clásicas, entre desafío físico y desafío físico, habrá también una serie de puzles que habrá que ir resolviendo para poder avanzar, así que, si lo tuyo no es la maratón, aún puedes participar con tus entrenadas habilidades escapistas.
CONCLUSIÓN
Experiencia Rosa: Luz Verde de Colors by Experiencity es algo muy diferente, así que id con la mente abierta y las deportivas bien atadas. En general, nos gustó muchísimo, pese a que no la podamos catalogar 100% como sala de escape.
Al contrario de lo habitual, recomendamos ser un grupo grande, no porque dos personas no puedan resolverlo solas (que sí y sin gran dificultad), sino porque es ese tipo de salas en las que el caos de ser un puñado de gente suma un plus a la experiencia.
Quizá, si pudiéramos recomendar alguna mejora, serían 2: los tiempos de espera preestablecidos, que para grupos con experiencia o de los que son unos prisas se hacen innecesarios; y, en segundo lugar, el recuento de puntos. Quizá el game master podría tener más fácil qué jugador es cada uno en todo momento si cada chaleco tuviera un dibujo distintivo bien visible o si fueran de distinto color.
Por todo lo demás, lo pasamos como críos y sudamos un poquito, que nunca viene mal.

Calle de Sambara, 116, 28027 Madrid
www.colorsescaperoom.com/experiencia-rosa/
info@experiencitymadrid.com
610 42 48 80
Transporte público:
Metro: Pueblo Nuevo (L5 y 7)
Bus: 38, 48, 109, 113 y 146
Aparcamiento: Aunque no esté en el centro de Madrid, tendrás suerte si encuentras aparcamiento en esta zona con facilidad.