Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Después de un parón en el que no abrían apenas salas en toda la provincia de Murcia, resulta que dos empresas de la zona decidieron poner fin a esto y cada una abrió su propia sala nueva. Así, los gatetes, como estábamos con mono de salas murcianicas, organizamos una minirruta de dos salas: empezamos con Ciudad Halloween de Carthago y seguimos con La receta misteriosa de Encriptado.

Sala nueva, empresa nueva… ¿Con qué nos encontraríamos? Ahora os lo contamos.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

«No… ñam… tenemos ni idea… ñam… de lo que tienen las hamburguesas de este sitio, pero… ñam… qué rico todo».

Con esto, el inspector Fooding está bastante extrañado. Hace mucho que se pregunta qué ocurre en este bar en el que todo está tremendo, pero no hay ninguna pista de qué ingredientes se usan ni cocineros a los que preguntarles. No somos el primer grupo de investigadores que llega a este sitio a investigar; otros lo han intentado, pero no se ha vuelto a saber de ellos. Las posibilidades son dos: o han desaparecido o han descubierto la receta y han decidido mantenerla en secreto.

INMERSIÓN

La recepción al establecimiento es sencilla y sin actuación. De hecho, el papel del game master no tiene mucho peso dentro del juego. Al inicio de la aventura nos pondran un video y ya estaremos preparados para comenzar la aventura.

La ambientación es sencilla. Al entrar, si bien faltan unos poquitos detalles para terminar de creer que estamos en un restaurante, tiene elementos suficientes y bien cuidados para que podamos afirmar que estamos donde estamos. No obstante, conforme avanza el juego, aunque las transiciones entre estancias son interesantes, no terminamos de verle la lógica a todo. Además, teniendo en cuenta el número máximo de jugadores, hay zonas en las que apenas caben dos personas o tres, así que tenedlo en cuenta para cuando vayáis a jugarla.

Aparte, debemos insistir en que, lamentablemente, no hay un game master que interactúe con los jugadores. Sí están pendientes del juego en todo momento, como pudimos comprobar cuando nos dieron los walkies para las pistas, pero más allá de ofrecer ayuda no hay ningún tipo de interacción entre game master y jugadores.

JUEGO

Si pasamos a hablar de los puzles, hay que decir que hay de todos los tipos, aunque, eso sí, con un sistema lineal, de manera que, si por algún casual os atascáis en uno, es probable que perdáis bastante tiempo hasta que pilléis de nuevo el punto. Esto va a provocar que la fluidez tenga vaivenes que, por momentos, pueden causar problemas a la hora de seguir avanzando.

También debemos decir que, aunque no es uno de los puntos principales de la sala, id con ropa cómoda, porque sí habrá alguna parte un poquito física que puede restar tiempo si no vais ataviados de forma adecuada.

CONCLUSIÓN

A ver, La receta misteriosa de Encriptado es una sala que disfrutamos, como siempre nos pasa. Sin embargo, hay cositas que se han de pulir. Algo como interactuar con los jugadores y hacer que en la experiencia se rolee un poco puede hacer que la sensación final sea muy distinta. Además, se podría terminar de pulir un poco la tematización y aspecto físico de la sala para darle algo más de credibilidad al espacio. De todas formas, teníamos muchas ganas de que abrieran algo nuevo por Murcia, así que nosotros  acabamos contentos.

¿La recomendamos? Por supuesto. Pero hacednos caso y tened en cuenta bien el número de jugadores. Con cuatro ya hubo algún momento en el que alguno se quedó sin hacer nada. Quitando eso, ¡a jugar!

«La receta misteriosa» de Encriptado (Murcia)
«La receta misteriosa» de Encriptado (Murcia)

NOTA MEDIA

5,91

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor
Ir al contenido