Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hoy os traemos una reseña de una sala que apenas conocíamos y de la que no pudimos encontrar muchas referencias. Ese día fuimos a jugar Residencia Médica y Experiencia Rosa de Experiencity y, gracias a Google Maps, encontramos Another Escape con su juego La tumba del emperador. ¿Lograría sorprendernos?

90

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Hay quien dice que en kunmig, más concretamente en su bosque empedrado, está la entrada a la tumba del emperador Qin Shi Huang, un obseso de la vida eterna y que pasó toda su vida buscando la forma de experimentarla.

Nosotros, que, como buenos gatetes, somos muy curiosos, decidimos ir a buscarla, a pesar de los ríos de mercurio que el hombre exigió construir para que nadie le tocara las narices. Total, que más de 90 minutos con eso alrededor puede hacer que nos dé un chungo, pero somos cabezotas y tenemos que intentarlo.

¿Aceptaríais el reto?

INMERSIÓN

Uno de los puntos que más nos sorprendió es lo grande que es la sala. Tenía muchísimos espacios, pero nos dio la sensación de que alguna parte no tenía muchos elementos. A eso se le añade que encontramos elementos desgastados, salas donde no había música, se veía poco limpia y había cosas que lucían poco cuidadas. Es una pena, ya que realmente el espacio tiene muchísimo potencial y por momentos logra sorprender, pero se queda a medio camino.

En cuanto al game master, su papel era inexistente. Se limita a contarnos un poco la historia (y casi que tuvimos que pedírselo explícitamente) y a darnos las pistas por walkie, pero ni hay un personaje que ayude a la inmersión ni una manera original de ofrecer ayuda. Si apostaran por introducir un personaje, la historia se entendería mucho mejor y ayudaría a darle profundidad a lo que nos quieren contar. Cómo se cuenta ahora la historia hace que esta sea simplemente anecdótica.

JUEGO

La sala de La tumba del emperador de Another Escape es de 90 minutos y la verdad es que, para ese tiempo, vimos pocos puzles. Durante la aventura encontramos enigmas de todo tipo: pruebas de habilidad, tecnológicas, otras más tradicionales y, por último, pruebas físicas (alguna un poco peligrosilla incluso).

La cosa que vimos es que había pruebas que estaban bien integradas y otras que no tanto. Todas eran bastante sencillas, de manera que no encontramos ninguna que fuera especialmente difícil, cosa que hizo que la experiencia fuera bastante fluida.

CONCLUSIÓN

Nosotros nos lo pasamos muy bien, pero es cierto que hay algunos elementos que hacen que la experiencia pierda mucho.

Es una pena, porque pensamos que, si Another Escape le diera una vuelta de tuerca a La tumba del emperador con un papel más destacable para el game master y con una ambientación más pulida, haría que el juego fuera muchísimo mejor.

Nos comentaron que, a principios de este año (2023), iban a cambiar la sala entera y esperamos y deseamos que este lavado de cara le ayude a mejorar aquellos puntos en los que flaquea, porque la sala tiene ideas increíbles, pero, desgraciadamente, no están bien ejecutadas.

«La tumba del emperador» de Another Escape Room (Madrid)
«La tumba del emperador» de Another Escape Room (Madrid)

NOTA MEDIA

5,96

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C. de Vicente Espinel, 12, 28017 Madrid
https://anotherescaperoom.com/
info@anotherescaperoom.com
697 37 01 69

Transporte público:
Metro: Pueblo Nuevo (L5 y 7)
Bus: 4, 38, 48, 70, 105, 109, 113 y 146

Aparcamiento: Aunque no esté en el centro de Madrid, tendrás suerte si encuentras aparcamiento en esta zona con facilidad.

Ir al contenido