Tenemos que ponernos serios con los juegos de mesa, definitivamente. Hay una buena cantidad de juegos de la serie Exit de Devir Iberia y, si bien hoy reseñamos Vuelo hacia lo desconocido, nos quedan unos cuantos todavía por jugar y daros nuestras impresiones.

Hasta que lleguemos a ese momento, aquí van algunos de los que ya llevamos reseñados de la colección: El castillo prohibidoLa feria terroríficaLa casa de los enigmas, entre otros.

75

DURACIÓN

1-4

JUGADORES

CORTO

TIEMPO DE PREP.

10+

EDAD

DIFICULTAD

Dificultad 3

3,5 SOBRE 5

HISTORIA

Ay, los viajes… Aunque sea siempre al mismo sitio, el trayecto no deja de ser distinto: puedes conocer gente nueva, puedes dormirte, puedes aprovechar para leer ese libro que llevas arrastrando tanto tiempo… o incluso puedes estresarte de más. ¡Que no cunda el pánico! Vale, sí, estamos atravesando una tormenta eléctrica y parece que las cosas se están poniendo feas, pero quizá, con suerte, podamos arreglarlo nosotros… o no. A saber.

MATERIALES

La mecánica se repite en este juego como en sus hermanos: materiales de calidad baja, porque el objetivo al jugarlo es que no se vuelvan a usar. Tendréis que recortar piezas, esparcirlas por la mesa, rayarlas… Todo un despliegue de creatividad que puede ahorrarse si sois tan histéricos como nosotros y decidís que es mejor usar la imaginación para rejugarlo en el futuro, cuando no nos acordemos de absolutamente nada del juego.

En esta entrega de la colección Exit encontraréis 1 disco descodificador, 87 cartas entre puzles, soluciones y pistas, 4 piezas para recortar, una carta espejo, el manual y un cuaderno con la historia.

JUGABILIDAD

Si alguna vez habéis jugado a algún otro juego de la colección, sabréis cómo es el sistema de juego y que el tiempo de preparación para ponerse manos a la obra es casi ridículo: abrís la caja, sacáis las piezas y las cartas, os ponéis a leer y ya estáis jugando.

Como si fuera un escape box, los juegos Exit como Vuelo hacia lo desconocido de Devir cuentan una historia y trae todos los elementos necesarios para vivir la experiencia. Como es normal, los juegos son, en su mayoría, clásicos. Si bien no hay candados, hay un elemento común en todos los juegos de la colección que los sustituye de manera bastante original y precisa. Eso siempre lo hemos visto como un acierto.

Debéis saber que el sistema de juego es lineal. Es la manera que hace que la historia también avance, aunque, quizá, haya algún momento en el que podáis centraros en más de un puzle a la vez. No obstante, es raro que eso ocurra.

CONCLUSIÓN

Para terminar la reseña y, de paso dar nuestra opinión, creemos que este juego, dentro de los que hemos jugado y también teniendo en cuenta la dificultad (Principiante), ha sido quizá el que más frío nos dejó. Ojo, no quiere decir que sea malo ni que no valga la pena, ni mucho menos, pero sí pensamos que fue el que más cuesta arriba se nos hizo. Quizá fue la temática o que los puzles no nos calaron del todo.

Aun así, el juego número 15 de la colección Exit, Vuelo hacia lo desconocido, de Devir es un muy buen juego y una estupenda manera de iniciarse en estos juegos. Es asequible para todos los perfiles, es divertido y seguro que podéis encontrarle el gusto a este estilo de juego.

«Exit 15: Vuelo hacia lo desconocido» de Devir
Ir al contenido