Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Queríamos terminar el año por todo lo alto, así que decidimos ir a jugar la experiencia Zombie Bus en Leganés, donde nos instruyeron para acabar con las hordas infectadas. ¿Queréis conocer cómo fue nuestra experiencia? Seguid leyendo.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género distopía

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

La gente de Zombie Bus lucha incansablemente contra la horda zombi que asola el mundo, por lo que han creado un centro de pruebas en Leganés en las que pueden participar cadetes de todas las edades que deseen ponerse a prueba para saber si son dignos de pertenecer a la resistencia. ¿Estáis listos para uniros?

INMERSIÓN

Empezamos la reseña diciendo que el juego no es una escape room al uso. Por eso, si buscas una experiencia más normativa, este puede que no sea tu lugar. En cambio, si estás dispuesto a jugar otro tipo de experiencia con detalles de sala de escape, casi seguro que le encontrarás el punto a este juego.

A esta sala le pasa un poco lo mismo que a Action Gates: reúne características distintas al resto de juegos de escape a los que estamos acostumbrados. Por tanto, hasta que no encontremos una manera de puntuar este tipo de experiencias más físicas, de momento no las puntuaremos. Dicho esto, podemos comenzar.

Una de las cosas que más curiosidad nos daba era cómo iba a ser jugar dentro de un autobús y cómo iban a ambientarlo para meternos en la historia. El juego se encuentra en el parking de un centro comercial y, nada más entrar, tus ojos se van directos hacia el lugar.

La ambientación exterior es muy chula y tiene varios detalles que os harán sacar alguna sonrisilla. Una vez dentro, la ambientación sigue estando acorde con la historia y el juego. Aunque por su premisa pueda parecer que el juego es algo terrorífico, ya os adelantamos que no. Además, el juego cuenta con un humor gamberro que está presente durante toda la aventura.

Uno de los puntos que más nos gustó fue, sin duda, su game master. Nosotros íbamos con una gatita embarazada y ella en todo momento nos atendió a las mil maravillas (mientras continuaba metida en su papel todo el rato). Fue muy divertida y mantuvo un dominio del juego muy bueno.

JUEGO

Como hemos dicho en un principio, el juego no es exactamente una escape room. Ellos se denominan escape experience y creemos que han dado con la definición perfecta.

El juego presenta varias pruebas de habilidad, físicas y de ingenio que se desarrollarán a lo largo de la experiencia; todo ello acompañado con pequeños puzles para que la experiencia siga su curso. Otro factor adicional es que presenta partes cooperativas y competitivas, pero nuestro consejo es que os centréis en divertiros y no en competir.

El juego dura 60 minutos y en todo momento vais a tener algo que hacer, por lo que la sensación de fluidez va a ser alta. Es cierto que al final del juego nos habría gustado hacer más pruebas, pero las que nos encontramos fueron divertidas.

Nosotros fuimos a jugar cuatro personas y vimos que ese número era perfecto para poder disfrutar de todo. Creemos que más se estorbarían, ya que el espacio no es especialmente grande.

CONCLUSIÓN

Zombie Bus fue una experiencia que disfrutamos mucho y por la que merece la pena ir hasta Leganés si os va ese rollo. Si vais a jugar, os recomendamos que no vayáis con el chip de que vais a hacer una sala al uso, sino que vais a vivir una experiencia diferente a todo lo anterior.

Su game master fue genial, su ambientación estaba conseguida y, por fin, nos quitamos la espinita de jugar una sala de escape dentro de un bus.

«Zombie Bus» de Zombie Bus Escape (Leganés)

CC Westfield Parquesur Leganés, Madrid (Al lado de Mediamarkt)
https://zombiebus.es/
info@zombiebus.es
910 205 377

Transporte público: 
Bus: líneas 1, 481, 485, 497, N802
Tren: línea C5 (Estación Zarzaquemada)
Metro: El Carrascal (línea 12)

Aparcamiento: Fácil, el propio centro comercial tiene parking gratuito.

Ir al contenido