Hace muchos años jugamos una de nuestras primeras salas en Riddle Society. Esta estaba basada en los Goonies y, en aquel momento, como buenos fans (algunos más que otros), nos gustó mucho. Ahora en su lugar podemos encontrar Viaje a Nunca Jamás de Get Out, así que aprovechamos un viaje a Madrid y, con muchas ganas de volver al pasado, nos adentramos a jugarla. ¿Listos para saber nuestras impresiones?
HISTORIA
El malvado Capitán Garfio ha vuelto a secuestrar a Campanilla. Peter se ha perdido en el mundo de los adultos y ahora nosotros seríamos los únicos que podríamos hacer algo para detenerlo y liberar al hada.
¿Listos para la gran aventura de vuestra vida?
INMERSIÓN
El juego empieza cuando la game master nos recibe y nos explica la misión. Su punto fuerte es que era muy entusiasta y desde el principio estaba metida en situación.
Una vez dentro de la sala, descubrimos un espacio con una decoración hecha a mano. Las salas eran las mismas que encontramos en el pasado, pero las habían modificado para adaptarlas a la historia que nos querían contar. Es por eso por lo que encontraremos partes que se ven más nuevas y otras no tanto. Las habitaciones son espaciosas, de modo que, si vais con un grupo grande, no os molestaréis.
En cuanto a las pistas, estas se dan al aire. Nuestra game master estuvo pendiente de la partida en todo momento, aunque es cierto que se podría encontrar alguna manera de darlas de una manera un poco más original.
JUEGO
El esquema jugable del juego es no lineal y cuenta con puzles de todo tipo, aunque predominan los tradicionales. Al ser no lineal, podréis resolver varios puzles a la vez, cosa que ayuda a que todo el mundo esté haciendo algo y la sensación de fluidez aumente.
Los puzles no son nada que no se haya visto antes, pero afirmamos que son divertidos y están bien pensados.
Nosotros jugamos cuatro personas con experiencia y nos dio la sensación de que todos estuvimos haciendo algo en todo momento. Si sois jugadores sin mucha experiencia, podéis jugar con más jugadores sin miedo a que alguien se aburra.
CONCLUSIÓN
Viaje a Nunca Jamás de Get Out es una sala divertida que nos hizo pasar una tarde genial. Creemos que, debido a su ambiente inspirado en un cuento, es una sala ideal para jugar en familia, porque tiene pruebas que gustarán a todos. Si sois jugadores con experiencia, no juguéis más de 4 y, si no tenéis mucha experiencia, máximo 6.
Para nosotros, fue una sala de escape especial, ya que nos hizo recordar nuestros inicios en el mundillo escapista. Si queréis pasar un buen momento, esta puede ser tu sala.
C. Esteban de Arteaga, 5, Carabanchel, 28019 Madrid
https://getoutescaperoom.es/
contacto@getoutescaperoom.es
648 87 84 55
Transporte público:
Bus: líneas 23, 116, N15
Metro: Marqués de Vadillo (línea 5)
Aparcamiento: algo difícil.