Antes de que una nueva gatita escapista naciera, decidimos jugar algunas salas para que fuera cogiendo experiencia, por lo que, después de mucho investigar una sala apta para que juegue una mujer muy embarazada, llegamos a las nuevas salas de Get Out y decidimos todear todos los juegos del local, terminando con Las reliquias del pasado. ¿Listos para saber nuestras impresiones?
HISTORIA
Se acerca la Gran Guerra Mágica y el terrible Mago Oscuro está a punto de hacerse con el control del mundo mágico, o esa es su intención. Para ello, ha maquinado un astuto plan para asegurar su victoria en el que el presente y el pasado vuelven a entrelazarse.
Vuestro papel en esta misión será el de encarnar a unos valientes magos que tienen que volver al pasado y encontrar una serie de objetos para ganar la guerra. ¿Listos para la aventura?
INMERSIÓN
El juego comienza nada más entréis al escape con la introducción del game master. Una vez os explique vuestra misión, os meterá en la sala.
Nosotros jugamos hace muchísimo tiempo en el mismo lugar un juego basado en Sherlock Holmes creado por Riddle Society, por lo que teníamos ciertas expectativas sobre lo que íbamos a encontrar. Sin embargo, tenemos que decir que nos impresionaron todos los espacios que descubrimos. El juego cuenta con muchas salas y, además, son bastante amplias, por lo que, si sois varios jugadores, podréis hacerlo sin problema. Los detalles de la sala están hechos de manera artesanal, pero se nota que está hecho con cariño. Si te gusta Harry Potter, hay varios elementos que os sacarán una sonrisa, aunque, como punto de mejora, hay algunos espacios que no están tan cuidados. Es cierto que es una sala grande y eso es difícil de mantener, pero se agradecería que todo estuviera al mismo nivel.
En cuanto al game master, vimos que se desenvolvió muy bien dentro de la sala. Tiene un personaje que no es conocido si no has leído los libros del joven mago, pero mola mucho, así que chapó. Luego, durante el juego, estuvo muy pendiente de la partida y dio las pistas metido en su personaje. Las pistas se dan al aire y nos sorprendió lo bien que se entendía lo que decía, pese a tener un espacio gigante.
JUEGO
El juego tiene un montón de cosas por hacer, por lo que tenéis que dividiros el trabajo si queréis salir victoriosos.
Los puzles que encontraréis son mayoritariamente tradicionales, pero también hay alguno mecánico para los fans de este tipo. Debemos decir que de una sala inspirada en Harry Potter, esperaríamos pruebas más «mágicas» que nos hicieran meternos en situación. En este aspecto, creemos que los puzles tienen demasiado candado. Ojo, eso no quita que las pruebas que hay sean divertidas y, encima, hay mucho por resolver.
En cuanto a la fluidez de la sala, es muy buena. No hay momentos de parón en el juego y la experiencia va muy rodada, debido a que no tiene una dificultad muy elevada.
El juego presenta un esquema jugable no lineal, así que podréis resolver varios puzles a la vez. Este hecho hace que pueda jugar un grupo más grande, algo que ayuda si no tenéis mucha experiencia, o un grupo de 4 jugadores con experiencia.
CONCLUSIÓN
Las reliquias del pasado de Get Out es una sala divertida que está hecha con cariño. La ambientación está bien y los puzles son divertidos. Si os gusta la saga del joven mago o quieres jugar una sala divertida, esta puede ser una opción muy recomendable.
C. Esteban de Arteaga, 5, Carabanchel, 28019 Madrid
https://getoutescaperoom.es/
contacto@getoutescaperoom.es
648 87 84 55
Transporte público:
Bus: líneas 23, 116, N15
Metro: Marqués de Vadillo (línea 5)
Aparcamiento: algo difícil.






