Después de haber jugado los dos capítulos anteriores de la saga de los Morgan de Terror Stories, una de las empresas de Experiencity, La zona y La oscuridad, teníamos su próximo juego en el punto de mira, así que fuimos a jugar su último juego, Diamante de almas, en cuanto pudimos para cerrar la saga con el capítulo 2. ¿Cómo terminará esta terrorífica historia?
HISTORIA
Alon, el hijo de la familia Morgan, fue salvado gracias a sus padres, quienes evitaron, con la ayuda de los exploradores, que fuera poseído por el demonio. Ahora quiere hacer una exposición de sus diamantes en la ciudad, pero, dado que ha tenido una vida jodida, la gente no lo toma en serio, así que tocará acudir en su ayuda una vez más.
INMERSIÓN
Nada más llegar, el juego comienza de una manera completamente contraria a la que nos pensábamos. Eso nos moló un montón, porque, al final, el cambio en la historia se hizo mucho más impactante.
Una vez dentro del juego, los game masters hacen un papel increíble. De hecho, flipamos con la capacidad que tiene para adaptarse a los jugadores, y no solo eso, sino también por saber mantener el personaje en todo momento, lo que lo hace tan especial. Solo podemos decir que chapó, ya que hizo un trabajo digno de óscar.
En cuanto a la ambientación, cumple a la perfección. La sala es grande y dispone de un montón de estancias que os harán estar en movimiento todo el rato.
JUEGO
La sala cuenta con puzles de todo tipo: algunos tradicionales, otros más tecnológicos y, por supuesto, nuestras queridas pruebas de valor. La verdad es que nos gustó muchísimo encontrarnos tanto puzle. En este tipo de experiencias no suele haber muchas pruebas y aquí, aun no habiendo una cantidad ingente, consideramos que tiene el número perfecto para que la experiencia brille.
Otro factor que hay que decir es que el terror de esta sala es mucho más físico y, por tanto, los game masters te tocarán bastante. Id preparados para este aspecto, pero id a la vez tranquilos, ya que saben lo que hacen y en ningún momento van a intentar haceros daño. Nuestro consejo: dejaos llevar y estad tranquilos.
Si pasamos a hablar de la fluidez de la sala, es muy alta. Siempre estaréis haciendo algo, corriendo de un lado para otro y escondiéndoos.
Como único punto que podemos decir de mejora, y siendo exquisitos, es que las pistas alguna vez costaba escucharlas porque la música estaba alta.
CONCLUSIÓN
Diamante de almas termina la trilogía de Terror Stories by Experiencity por todo lo alto. Es una sala divertidísima, con grandes impactos, con game masters dignos del óscar y con mucho juego. Si os gusta el terror y vivir la experiencia al máximo, apuntadla, especialmente si estáis en Madrid o vais a ir en breve. Visita obligatoria.
P. D. Si vais a jugar la saga de los Morgan, hacedlo en orden, ya que el nivel de terror va creciendo exponencialmente y creemos que así se disfruta mucho más.
C. de Sambara, 116, 28027 Madrid
https://terrorstories.com/
info@experiencity.es
610 42 48 80
Transporte público:
Metro: Pueblo Nuevo (líneas 5 y 7)
Bus: líneas 21, 38, 48, 109, 113, 146, N5
Aparcamiento: Difícil.