Hace ya tiempo que escuchamos algo sobre la idea de un escape room dentro de un coche en Valencia, pero no parecía que llegara el momento de jugarla, así que, tras mucha espera, Experiencity finalmente lanzó al público la sala El coche. ¿Qué podemos esperar de una sala con ese nombre? Leed la reseña y podréis haceros una idea.
HISTORIA
Es el año 2108. La señora Parker ha hecho una mejora entre sus espías y se ha infiltrado en The City, pero esta vez en Valencia. En concreto, en algunos edificios abandonados desde donde esparcen su droga, lunalina. Se dice que hay un parking de un cine desde el que distribuye todo y que guardan su «material de felicidad» en un coche, así que toca hacerse pasar por aliados de la señora y encontrar las pruebas pertinentes para inculparla. Parece una misión sencilla, ¿verdad?
INMERSIÓN
Antes de entrar, íbamos con ciertas expectativas sobre lo que podríamos encontrar en la sala, y la verdad es que, para ser una sala titulada El coche, dieron en el clavo.
El inicio del juego, que tiene lugar en la misma ubicación que la sala de La película, nos pareció muy divertido, ya que el game master que nos tocó hizo una sesión muy amena y divertida y nos metió rápidamente en situación.
Una vez comienza la aventura, nos encontramos con una ambientación interesante y elementos muy vistosos. El juego cuenta con un elemento principal muy llamativo y, a partir de él, se va desarrollando toda la historia.
Como hemos dicho antes, el game master fue muy divertido y estuvo acompañándonos durante toda la aventura. Nos pareció que su papel añadió mucho valor a la experiencia. Esta sala es un claro ejemplo de que, aunque a priori pueda parecer difícil introducirlo en una sala llamada El coche, con imaginación y mucho arte se puede lograr. ¡Chapó!
JUEGO
La sala cuenta con un elemento muy importante del que surgen varias pruebas. Nos parecieron variadas y divertidas y, sobre todo, creemos que están bien integradas en la historia que querían contar. De hecho, hubo varios momentos que nos parecieron geniales (si sois conductores, puede que se os dé mejor). En cuanto a la dificultad, nos parecieron accesibles para todo el mundo.
Aun así, debemos decir que, si buscáis una sala tradicional con muchas transiciones, puede que, de primeras, no os llame la atención una sala con este nombre. Pero creemos que, con el espacio que tienen y los medios de los que disponen, hacen un trabajo excelente ofreciendo una propuesta original y fresca, en la que el humor y el gamberrismo son marca de la casa.
En general, el juego tuvo buen ritmo, salvo en dos momentos en los que algunos fallos hicieron que la jugabilidad fuera un poco más complicada, lo que nos impidió resolver el puzle de manera óptima. Pero, dejando de lado esos dos momentos, todo fue sobre ruedas, y estamos seguros de que ya lo habrán solucionado.
CONCLUSIÓN
El coche de The city by Experiencity es una propuesta interesante que trae algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Es cierto que no es una sala convencional, pero su premisa nos parece divertida y creemos que han encontrado un equilibrio para hacer atractivo el concepto.
Si estáis por Valencia y queréis jugar una sala gamberra con mucho flow, esta puede ser una opción interesante que habría que tener en cuenta. Muy recomendable.
NOTA MEDIA
8,43
Otros jugadores opinan:
Carrer de l’Assagador d’Alboraia, 16, 46020 València, Valencia
https://thecityescaperoom.com/valencia/
info@experiencityvalencia.com
616 55 19 18
Transporte público
Bus: líneas 12 y 70.
Aparcamiento: Relativamente fácil, según el momento del día.