En marzo, los Gatomantes madrileños nos hicimos una pequeña ruta por Fuenlabrada. Rejugamos Zero Gravity, ahora de Materia Gris, y nos pusimos el traje antirradiación para ir a resolver un problemilla en el Chernobyl de Code258. ¿Escribimos esto con seis dedos en cada mano? Quién sabe.
HISTORIA
Chernobil, 26 de abril de 1986. 01:23 horas.
Algo ha ido mal. Muy mal. Durante una prueba rutinaria, el reactor número 4 de la central nuclear se ha vuelto inestable.
El protocolo de emergencia se ha activado automáticamente, sellando por completo el edificio. Los técnicos especialistas se han quedado fuera y el tiempo corre en vuestra contra.
Sois el único equipo de vigilancia en activo dentro de la central. Ahora, sin margen de error, recaerá sobre vosotros una gran responsabilidad: acceder a la sala de control y detener lo que podría convertirse en el mayor desastre nuclear de la historia.
INMERSIÓN
La inmersión comienza nada más traspasar la puerta del local, donde tanto el ambiente como el game master nos introducen en la historia y nos cuentan la misión. La tensión de la fusión del reactor se vive desde el primer momento. La ambientación es sencilla, pero efectiva.
Es en este punto donde el game master nos dará un walkie-talkie, que usaremos para pedir las pistas y que, en este ambiente en concreto, creemos que es el medio más inmersivo para conseguirlas.
JUEGO
Chernobyl se compone casi en su totalidad de juegos clásicos de candado, aunque uno de ellos no lo es y destaca sobre el resto de juegos de la sala. Dada la época y el ambiente, creemos que es una opción muy acertada, ya que tanto la resolución como el tipo de candado encajan en la temática.
El espacio de juego es suficientemente amplio como para que un grupo de cuatro o más jugadores se sienta a gusto. El juego alterna lo lineal con lo no lineal y no tiene mala fluidez, aunque, en un momento dado, como no os asignéis bien las tareas, podréis acabar tirándoos de los pelos esperando a que el compañero entienda una pista fundamental.
CONCLUSIÓN
En resumen, merece la pena jugar Chernobyl de Code258, sencilla pero con encanto. Nosotros fuimos cuatro adultos y un bebé y, excepto en la introducción del principio, es muy tranquila si vais con peques.

C. de la Comunidad de Madrid, 24, 28944 Fuenlabrada, Madrid
https://code258.com
info@code258.com
622 260 258
Transporte público:
Tren: Cercanías Fuenlabrada central (línea C5)
Metro: Fuenlabrada Central (línea 12)
Bus: interurbanos 491, 492
Aparcamiento: Callejeando se puede encontrar algo. Es zona libre, sin tarifa.