Hace ya un tiempo que jugamos la otra sala de esta empresa relativamente nueva en Madrid. En aquella ocasión nos dijeron que tenían en mente una sala nueva, pero que tardaríamos en verla porque acababan de abrir El Olvido. Nos dejaron con ganas de ver qué más podía ofrecer esta organización de agentes temporales, y así nos hemos tirado un año… Hasta ahora, que por fin pudimos probar la nueva sala de Las Puertas del Tiempo: The West Room.
HISTORIA
La historia de la sala es curiosa. Resulta que la agente temporal Mary Kelly, que es sheriff en el antiguo oeste, ha detectado una anomalía temporal. Un grupo de foragidos ha conseguido colar en el tiempo unos dispositivos de comunicación a distancia que les están dando una ventaja terrible a la hora de cometer sus fechorías. Para detenerles y salvaguardar el tiempo, debemos viajar hasta el Oeste y recuperar los dispositivos antes de que lo forajidos regresen.
INMERSIÓN
La recepción al juego es similar a la que tuvimos en su otra sala. En The West Room nos recibe Irene, game master y copropietaria de Las Puertas del Tiempo, y lo primero que nos propone es que nos hagamos una foto en un lugar especialmente preparado para ello. La misión es peligrosa, hay agentes que no han vuelto y… bueno, al menos así nos podrá recordar el resto de la agencia. Tras la instantánea nos explica las reglas del juego y la historia, y nos introduce en la sala. Su papel tras esta presentación será el de darnos pistas por megafonía encarnando a la sheriff Mary Kelly, de la que ya hemos hablado. Echamos de menos una presentación más inmersiva, pero somos conscientes de que están trabajando en ello, ¡hasta van a tomar clases de interpretación! Puede que cuando visitéis la sala os encontréis con una entrada más inmersiva. Recordad que nosotros jugamos al poco de abrir.
Lo primero que notamos que ha cambiado en Las Puertas del Tiempo en relación a El Olvido es la ambientación. Se nota que han dedicado más recursos a este juego y encontramos abundancia de maderas, como cabría esperar en un far west. Los elementos de la sala están mucho más elaborados, y hasta se han currado un… ¡oh, casi os adelantamos la sorpresa! El caso es que sí que tuvimos la impresión de estar en el antiguo oeste, y solamente había un elemento que nos desentonó con la ambientación, aunque estaba muy al final y era secundario.
JUEGO
Los puzles son lineales, pero hay más de un camino a seguir en cada momento. Son en su mayoría de tipo clásico, candados y llaves, pero hay algún mecanismo curioso que le va a dar variedad a este apartado. Todos los puzles están bien tematizados y son de una dificultad media. Incluso hay alguno de dificultad más elevada, bien porque requiere un pensamiento paralelo, bien porque está oculto a simple vista.
La fluidez es muy adecuada. Nosotros jugamos cuatro personas y estuvimos entretenidos en todo momento. Sí que nos detuvimos más al principio del juego, ya que no conseguíamos ver un elemento que sin querer tapaba uno de los jugadores, y estuvimos atascados con un puzle de una dificultad algo mayor. Son cosas que en el momento en el que jugamos estaban planteándose cómo mejorar, y es probable que hayan cambiado a estas alturas.
Las pistas las dará, como hemos dicho, nuestra game master encarnando el papel de la sheriff Mary Kelly. Nos pareció una buena excusa, y sigue la forma de dar pistas que vimos en El Olvido. La megafonía funcionaba perfectamente y las pistas fueron útiles. No obstante, nos hubiese gustado tener de fondo una excusa para que la voz de Mary Kelly sonase por los altavoces, como por ejemplo que llevásemos pinganillos y realmente la escuchásemos por ellos.
CONCLUSIÓN
En resumen, Las Puertas del Tiempo nos sorprendió gratamente con The West Room. Se nota un montón que han aprendido de las vivencias que han pasado con los jugadores de El Olvido. The West Room es una sala más madura, mejor ambientada y con unos puzles más elaborados. Además, han mejorado el tema fotografía final; el decorado donde se realiza es una delicia. Y… hay sorpresa final, de modo que os dejamos que lo descubráis cuando visitéis esta sala.
c/ De Torres Miranda, 19, local B, 28045, Madrid
www.puertasdeltiempo.com
info@puertasdeltiempo.com
627 11 48 80
Transporte público:
Metro: Delicias y Embajadores (línea 3).
Cercanías: Delicias (líneas C1, C7 y C10) y Embajadores (línea C5).
Bus: líneas 6, 55, 60, 78, 148, E1, N14 y N17.
Aparcamiento: Normalito. Podéis llegar a encontrar algo, con suerte.







Trackbacks/Pingbacks