Llevábamos tiempo queriendo ir a La taberna de Val de Escape rol, pero no encontrábamos el momento oportuno. Este llegó en el cumpleaños de una de las Gatomantes, que además decidió que quería que esta fuera su sala #50, así que allá que fuimos.
HISTORIA
La historia empieza nada más cruzar la puerta del local. De hecho, lo primero que tenéis que hacer es elegir un papel (a saber: mago, pícaro, druida, guerrero, alquimista y bardo) y ataviaros con los ropajes apropiados. Sí, hacéis la sala disfrazados, ideal para los amantes del rol (¡por algo el nombre!), como nosotros. Una vez equipados con lo necesario, procederán a hablaros de la desaparición del rey y de la investigación que debéis llevar a cabo en la taberna de Val, uno de sus más allegados.
INMERSIÓN
En la ambientación de la taberna, la mayoría de cosas estaban hechas a mano con mucho mimo y con detalles cuidados, pero quizás peca de ser demasiado sencilla. Además, nos encantó cómo introdujeron el elemento de pistas. No podemos decir exactamente cómo, porque puede ser una bonita (y muy curiosa) sorpresa. Lo que sí, debéis saber que os las darán en el momento en el que os vean perdidos o cuando se pidan “al aire”. De todos modos, aparte, si era necesario, tenían unas tarjetitas con dibujos que pasaban por debajo de la puerta.
Hay que hablar de la Game Master. Maravillosa en su papel, y ataviada acorde a la época y al rol, nos explicó la historia a la perfección con una capacidad de improvisación ante nuestros comentarios que no nos dejó indiferentes. Además, tuvo un detalle tan bonito como inesperado con nuestra cumpleañera al salir de la sala.
JUEGO
Aunque la sala no era lineal, lo cierto es que sus puzles estaban muy bien enlazados. Todos teníamos algo que hacer, y todos necesitábamos ayudarnos entre nosotros si queríamos avanzar. Por supuesto, la mayoría de los puzles eran tradicionales, aunque los pocos elementos que eran “tecnológicos” casaban perfectamente en el contexto.
Por lo general, también notamos el juego bastante fluido. Era fácil hilar un juego con el otro. No obstante, también era fácil saltarse algún juego, con lo que la experiencia puede quedar algo corta para algunos jugadores. Independientemente de ese detalle, nosotros también nos quedamos con la sensación de que hubiera estado bien meter alguna cosilla más para aprovechar a tope el espacio disponible.
CONCLUSIÓN
NOTA MEDIA
7,63
Otros jugadores opinan:
Aparcamiento: Por el barrio es difícil, pero tenéis el Corte Inglés cerca, donde el aparcamiento es gratuito, sin compra.
Transporte público:
Bus: líneas B y G.
Tren: a 15 minutos andando de Renfe Carrús.




