Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Empezamos con la reseña de la primera sala que hicimos por tierras alicantinas, The Haunted Prison de la sala de escape X-Door. Para esta, ocurrió que algunos miembros del equipo Gatomantes fueron en distintas veces y, aunque el recorrido fue el mismo, los matices sí cambiaron.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

SOBRENATURAL

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Su historia gira entorno a Jack Smith, un preso que fue acusado de asesinato y condenado a cadena perpetua. Recluido en una celda con vigilancia continua, una noche simplemente desapareció y nunca más se supo de él. Desde entonces, los demás reclusos afirman escuchar sus lamentos.

Nosotros, como jugadores, encarnaremos a un grupo de presos injustamente detenidos que tendrán como misión huir de esta prisión encantada. Pinta bien, ¿no? Pues ya os adelantamos a que sí.

INMERSIÓN

Nada más entrar, nos encontramos con una ambientación muy conseguida que permite a los jugadores sumergirse de lleno en la tarea y empezar a resolver los misterios del juego. Todo ello, por supuesto, con un sonido de fondo que, lejos de molestar, permite sentirse parte de la historia.

La entrega de pistas tiene dos opciones: en una el game master dará las pistas cuando él considere necesario, mientras que en la otra se podrán pedir libremente (existe una tercera opción que combina ambas). Lo curioso, en cualquier caso, de este apartado es la manera de hacerlo: bastante curioso y que encaja perfectamente en la sala (lo sentimos, pero es una sorpresa que deberéis descubrir). El segundo grupo de Gatomantes que acudió a la sala, de hecho, quedó maravillado con esta experiencia hasta tal punto que hizo una nueva amistad.

JUEGO

La sala presenta acertijos muy diversos, en los que tendréis que poner a prueba vuestra habilidad, capacidad de razonamiento y, sobre todo, vuestro ingenio. Ya os adelantamos que serán puzles muy originales. Los jugadores más novatos se toparán con un reto muy desafiante, mientras que los jugadores más experimentados se encontrarán con una sala de una dificultad media. No podemos afirmar que sea una sala lineal, puesto que cada integrante del grupo tendrá algo que hacer en algún momento, dando una sensación de fluidez muy buena, algo que nos gusta muchísimo a los aficionados de las escape rooms.

CONCLUSIÓN

En líneas generales, nos encontramos ante una sala que se nota que ha sido muy estudiada para que enganche a los jugadores, mejor que su otra sala, White & Black. Buena historia, buena ambientación y juegos originales. ¡¡Jugad sin miedo!! ¡Y tened cuidado de no quedaros encerrados para siempre en la prisión encantada! Quien avisa no es traidor.

NOTA MEDIA

6,50

Otros jugadores opinan:


Aparcamiento:  Si tenéis pensado ir en tren, la sala se encuentra a unos 25 minutos más o menos y, si vais en coche, cerca podréis encontrar párkings que os facilitará aparcar, porque por la zona es muy difícil encontrar aparcamiento.

Ir al contenido