Empezamos con la reseña de una de las primeras salas que hicimos por tierras alicantinas, The Haunted Prison de la empresa The X-Door. Para esta, ocurrió que algunos miembros del equipo Gatomantes fueron en distintas veces y, aunque el recorrido fue el mismo, los matices sí cambiaron.
HISTORIA
Su historia gira entorno a Jack Smith, un preso que fue acusado de asesinato y condenado a cadena perpetua. Recluido en una celda con vigilancia continua, una noche simplemente desapareció y nunca más se supo de él. Desde entonces, los demás reclusos afirman escuchar sus lamentos.
Nosotros, como jugadores, encarnaremos a un grupo de presos injustamente detenidos que tendrán como misión huir de esta prisión encantada. Pinta bien, ¿no? Pues ya os adelantamos que sí.
INMERSIÓN
Nada más entrar, nos encontramos con una ambientación muy conseguida que permite a los jugadores sumergirse de lleno en la tarea y empezar a resolver los misterios del juego. Todo ello, por supuesto, con un sonido de fondo que, lejos de molestar, permite sentirse parte de la historia.
La entrega de pistas tiene dos opciones: en una el game master dará las pistas cuando él considere necesario, mientras que en la otra se podrán pedir libremente (existe una tercera opción que combina ambas). En cualquier caso, lo destacable de este apartado es la manera de hacerlo: bastante curioso y que encaja perfectamente en la sala (lo sentimos, pero es una sorpresa que deberéis descubrir). El segundo grupo de Gatomantes que acudió a la sala, de hecho, quedó maravillado con esta experiencia hasta tal punto que hizo una nueva amistad.
JUEGO
La sala presenta puzles muy diversos, en los que tendréis que poner a prueba vuestra habilidad, capacidad de razonamiento y, sobre todo, vuestro ingenio. Ya os adelantamos que serán puzles muy originales. Los jugadores más novatos se toparán con un reto muy desafiante, mientras que los jugadores más experimentados se encontrarán con una sala de una dificultad media. No podemos afirmar que sea una sala lineal, puesto que cada integrante del grupo tendrá algo que hacer en algún momento, dando una sensación de fluidez muy buena, algo que nos gusta muchísimo a los aficionados de las escape rooms.
CONCLUSIÓN
En líneas generales, se nota que Haunted Prison ha sido muy estudiada para que enganche a los jugadores, mejor que la otra sala de The X Door, White & Black (ya cerrada, ahora sustituida por Cain). Buena historia, buena ambientación y juegos originales. ¡¡Jugad sin miedo!! ¡Y tened cuidado de no quedaros encerrados para siempre en la prisión encantada! Quien avisa no es traidor.


Aparcamiento: Muy difícil.
Párking más cercano: Plaza San Cristóbal
Transporte público:
Bus: líneas 02, 03, 05, 10, 13, 21, 22, 39
Tram: Mercado (líneas 1, 2, 3 y 4)
Trackbacks/Pingbacks