“White & Black” / The X-Door (Alicante)

Después de un parón, los GATOMANTES volvemos con más fuerza. Hoy toca hablar de la sala White & Black, de los amigos de The X-Door Alicante.

Como siempre, empezaremos hablando del emplazamiento de la sala. Si tenéis pensado ir en tren, la sala se encuentra a unos 25 minutos más o menos y, si vais en coche, cerca podréis encontrar parkings subterráneos que os facilitarán aparcar, porque por la zona es muy difícil estacionar.

Una vez dicho eso, comencemos con la reseña de la sala. White & Black resulta una sala perfecta para iniciarse en el mundo de las habitaciones de escape, ya que su dificultad no es muy elevada y su mecánica es al estilo old school. Este hecho la convierte automáticamente en un reto demasiado sencillo para aquellos que llevéis bastantes salas a vuestras espaldas. Un punto que me gustaría resaltar es que este juego carece de historia, lo que hace que sea aún más difícil meterse en situación. En mi opinión, una sala sin historia es genial para los iniciados, puesto que hace que estos se centren más en la mecánica de los juegos de escape y les ayuda a poner toda su atención en los misterios que tienen por delante sin distraerse en exceso por la narración o la ambientación, pero… como hemos dicho antes, a la gente que ya peinamos muchas canas nos falta una parte esencial de la experiencia. Es este el principal motivo por el que, sintiéndolo mucho, tendremos que rebajar su nota.

Hablemos ahora de los acertijos que nos encontraremos. En este aspecto, la sala presenta algunos juegos muy divertidos, accesibles a todo tipo de público, únicos para jugar en familia o con amigos. Es una sala muy fluida de principio a fin, por lo que en ningún momento sentiréis que estáis perdidos o atascados, lo cual es ciertamente satisfactorio.

Este juego está disponible en el modo COMBATE, es decir, disponen de esta misma sala por duplicado. Así dos grupos (de 2 a 5 personas en cada uno) juegan a la vez en sus correspondientes salas para ver quién “escapa” antes de la habitación. Muy recomendable. Es por ello que, en cuanto a pistas, nos pareció una forma bastante original (o por lo menos divertida) tanto de pedirlas como de darlas. Puesto que puede darse el caso de que otro grupo esté haciendo la misma sala a la vez y pueda liar al Game master, tendréis que poneros frente a la cámara y hacerle gestos hasta que os den la pista tan ansiada. El número de estas se limita a cinco, así que habrá que estar muy seguro de cuándo pedirlas.

En conclusión, White & Black es una sala perfecta para jugar con familia o amigos, gente que no tenga demasiada experiencia en escape rooms, pero que puede quedarse un poco más limitada para aquellos que busquen en una sala un verdadero reto o una experiencia jugable distinta. Jugad sin miedo, escapistas.

Duración 60 minutos
Género: Sin historia
Nº jugadores: 2-10 jugadores
Precio: 50 euros / 60 euros los sábados
Dificultad: 2,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

white and black.png

NOTA MEDIA: 6,61

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

 C/ Duque de Zaragoza 2, entreplanta izquierda, 03002, Alicante
96-6354067
info@thexdooralicante.com
http://www.thexdooralicante.com

19059798_1439194812790695_316327926456679177_n35671714_1808206752556164_9158370193615880192_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s