Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Después de un parón, los Gatomantes volvemos con más fuerza. Hoy toca hablar de la sala White & Black, de los amigos de The X-Door Alicante. Cuando hicimos esta sala, ya tenían abierta Haunted prison y, cuando cerró, abrieron en su lugar la genial Cain.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sin historia

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Para empezar, debemos decir que este juego carece de historia, lo que hace que sea difícil meterse en situación, sea la que tenga que ser. En nuestra opinión, una sala sin historia es genial para los iniciados, puesto que hace que estos se centren más en la mecánica de los juegos de escape y les ayuda a poner toda su atención en los enigmas que tienen por delante sin distraerse en exceso por la narración o la ambientación, pero… como hemos dicho antes, a la gente que ya tenemos experiencia en el mundillo nos falta una parte esencial de la experiencia. Es este el principal motivo por el que hemos tenido que suspenderla en este apartado.

INMERSIÓN

Al carecer de historia, no es posible establecer un criterio para la ambientación. No se puede calificar como buena o mala, porque era una mezcla de varias temáticas: casa, consulta del médico… El conjunto de estos elementos que no tenía mucho sentido, lo que no permitía meterse de lleno en el juego. Una pena.

Su game master acompañaba a la sala, es decir, se limitaba a ayudar si se le requería, pero no mucho más. Si simplemente hubiera adoptado un personaje, quizá habría sido una sala más reconocible.

JUEGO

White & Black resulta una sala perfecta para iniciarse en el mundo de las habitaciones de escape, ya que su dificultad no es muy elevada y su mecánica se basa en puzles tradicionales. Este hecho la convierte automáticamente en un reto demasiado sencillo para aquellos que llevéis bastantes salas a vuestras espaldas.

Hablemos ahora un poco en profundidad de los acertijos que nos encontraremos. La sala presenta algunos juegos muy divertidos, accesibles a todo tipo de público, únicos para jugar en familia o con amigos. Es una sala muy fluida de principio a fin, así que en ningún momento sentiréis que estáis perdidos o atascados, lo cual es ciertamente satisfactorio. Eso sí, algo que no dijimos antes es que nuestras preciadas pistas están limitadas a cinco, así que hay que sopesar bien antes de pedirlas.

CONCLUSIÓN

En conclusión, White & Black de The X Door es una sala perfecta para jugar con familia o amigos, gente que no tenga demasiada experiencia en escape rooms, pero que puede quedarse un poco más limitada para aquellos que busquen en una sala un verdadero reto o una experiencia jugable. No obstante, ahora que ha cerrado, aprovechad para jugar la nueva sala que han abierto para sustituirla: Cain. Y tampoco tengáis miedo de jugar su otra sala, The Haunted Prison.

"White & Black" de The X-Door (Alicante) [SALA CERRADA]
"White & Black" de The X-Door (Alicante) [SALA CERRADA]
"White & Black" de The X-Door (Alicante) [SALA CERRADA]

NOTA MEDIA

5,46

Otros jugadores opinan:


Aparcamiento:  Muy difícil.
Párking más cercano: Plaza San Cristóbal

Transporte público:
Bus: líneas 02, 03, 05, 10, 13, 21, 22, 39
Tram: Mercado (líneas 1, 2, 3 y 4)

Ir al contenido