Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hace tiempo que los Gatomantes ilicitanos hicimos las dos salas que tenía The X Door Alicante: White & Black (ya cerrada) y Haunted Prison. Parecían eternas, hasta que cambiaron la primera por la actual, Cain. Cualquier anuncio de una nueva sala basta para emocionarnos, pero imaginaos cómo nos quedamos al saber que esta la había diseñado ni más ni menos que el creador de Los años oscuros en Valencia. ¡Menudo nivel!

75

MINUTOS

2-4

JUGADORES

GÉNERO

género espacial

DIFICULTAD

2,8 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La vida en la Tierra pronto dejará de ser viable, así que se ha enviado una nave con 2000 humanos para colonizar el único planeta que reúne las condiciones necesarias para que podamos sobrevivir. No obstante, se ha perdido el contacto con dicha nave y, además, parece haberse desviado de su trayecto. Nuestra misión será teletransportarnos a esa nave para descubrir el problema.

INMERSIÓN

Anteriormente ya habiamos jugado los salas de X-door Alicante y en ellas no veíamos una gran inmersion, ni siquiera una pequeña introducción que permitiera meterse en situación desde el inicio, pero con Cain la cosa cambia. Han apostado por hacer una introducción mucho más efectiva, y eso le hace ganar puntos.

El game master te recibe directamente metido en personaje en el recibidor habitual de la empresa, aunque en seguida te mete donde toca para entrar en situación. La verdad es que hace un papel impecable una vez empieza el juego. Además, por supuesto, en este punto se incluye el momento de dar las pistas, que se darán de forma acorde a la trama que acontece.

La ambientación de la sala está muy lograda. No hemos jugado muchas salas de temática espacial (que nos vengan a la cabeza de primeras, La nave de RK Games y Nasa: Misión Omega de Mystery rooms), pero esta está a la altura de lo que hemos hecho. Tiene elementos muy cuidados, y alguno de ellos os va a dejar con la boca abierta, ya os lo adelantamos. ¡Por lo menos a nosotros nos pasó! Además, queremos hacer mención a la labor sobresaliente que han hecho con el espacio de la sala y el aprovechamiento de este. Destaca cómo se la han ideado para crear varias zonas en un espacio no excesivamente grande. ¡Gran trabajo!

JUEGO

The X Door ha hecho un excelente trabajo con las nuevas pruebas, muy diferentes y alejadas a las que estamos acostumbrados con respecto a una sala más convecional.  A lo largo de vuestra aventura encontraréis mucho tipos de juegos bien integrados en la historia. La escucha y el trabajo en equipo serán necesarios para acabar vuestra misión con éxito, así que escuchaos bien en todo momento. Todos los jugadores os sentiréis parte de la trama y el juego, debido a que todos tendréis el mismo protagonismo. La sala está pensada para hasta 4 jugadores, y nos parece una idea muy acertada. Esto ayuda a que la sensación de fluidez sea elevada, ya que todos estarán haciendo algo en prácticamente todo momento.  Es por ello por lo que podemos decir que es una sala mayoritariamente mecánica, con un esquema jugable que se tambalea entre lo lineal y lo no lineal.

CONCLUSIÓN

La verdad es que hay un gran salto de calidad entre las anteriores salas y este nuevo estreno. Cain es un claro ejemplo de que The X Door ha aprendido con los años, ha seguido la evolución del sector y se ha adaptado. Una sala muy recomendable para todos los públicos. ¡No dudéis en hacerla!

"Cain" de The X Door (Alicante)
"Cain" de The X Door (Alicante)

NOTA MEDIA

8,53

Otros jugadores opinan:


Aparcamiento:  Muy difícil.
Párking más cercano: Plaza San Cristóbal

Transporte público:
Bus: líneas 02, 03, 05, 10, 13, 21, 22, 39
Tram: Mercado (líneas 1, 2, 3 y 4)

Ir al contenido