“La habitación del ilusionista” / Funny Games (San Vicente)

¡Primera sala de San Vicente! A ver, seamos sinceros. De San Vicente no conocíamos nada más que la universidad, y nos parecía un tanto extraño que hubiera alguna sala de escape, pero, gracias a que estamos abiertos a todo (a cualquier sala, quiero decir…), descubrimos las maravillas con las que cuenta esta ciudad.

El emplazamiento de esta sala es en mitad de la ciudad. No obstante, no es difícil aparcar especialmente. Es muy probable que no se encuentre aparcamiento a la primera, sobre todo en la puerta. Sin embargo, tras un par de vueltas pillarás el ansiado sitio para tu coche, en caso de que vayas con él, claro.

La historia nos obligará a meternos de lleno en la investigación por la desaparición de Simon Murray, un ilusionista obsesionado con Houdini treinta años después de su muerte. En este punto hay que felicitar y destacar muy especialmente al Game master, que, desde el momento en que se reserva la sala, ya te está metiendo en situación de una manera muy original (probadlo, y ya comprobaréis el detalle para el pago).

En cuanto a la sala en sí, tiene una ambientación correcta, sobresaliendo en algunos detalles que, por supuesto, no desvelaremos. Si en este apartado incluimos la manera de contar el tiempo y hacérnoslo saber, entonces debemos aumentar la puntuación. De nuevo, el Game Master saca lo mejor de sí y su actuación y nos ayuda a introducirnos en la historia como casi ningún otro.

Al ser una de las primeras salas que hicimos, la dificultad nos pareció un poquito más elevada de lo que realmente es. Eso lo único que nos permite decir es que es una sala perfecta para iniciarse. Esta parte debemos enlazarla con la fluidez y las pistas. En todo momento hubo cosas que hacer, pero, debido a nuestra falta de experiencia, tuvimos que recurrir a prácticamente todas las pistas que nos ofrecían (cinco en total). La forma de darlas es el motivo de nuestra nota. Lejos de utilizar el walkie, cosa que las primeras veces siempre parece muy innovador, en este caso teníamos que estar pendientes del buzón. Era una forma sencilla, pero muy efectiva y muy dada a recordarse con el tiempo.

En originalidad debemos tener una queja, y es que, por el tema que tiene, se podría haber usado más otros tipos de puzles que conllevaran a usar objetos de trucos de magia y cosas por el estilo en lugar de tanto candado. No obstante, el hecho de ser una sala old school es otro motivo para decir a los iniciados «Eh, ¡empezad por aquí!».

En resumen, estamos ante una sala que, a pesar de los datos que puedan parecer que no nos gusta, estuvo durante mucho tiempo entre nuestras favoritas y, por eso mismo, seguimos recordándola con especial afecto. De verdad, gente, haced caso a los GATOMANTES e id directos a esta sala. No os dejará indiferentes.

Duración 60 minutos
Género: Policíaca
Nº jugadores: 2-6 jugadores
Precio: 50-60 euros (40 si es para dos personas)
Dificultad: 3 sobre 5

PUNTUACIÓN:

ilusionista

NOTA MEDIA: 7,50

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

 c/ San Isidro, 11 San Vicente del Raspeig 
650 31 39 13
funnygamesroom@gmail.com
http://www.funnygamesroom.com

19059402_1439195149457328_6198722927146996095_n

2 comentarios en ““La habitación del ilusionista” / Funny Games (San Vicente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s