Desde que leímos por las redes que Funny Games inauguraba Misterio en la noche, nos quedamos con un hype impresionante: una sala de vampiros (¡que no hay tantas!) llevada a cabo por una empresa que ya tiene un montón de experiencia en el mundo de las escapes. ¡Menuda pinta! Ya en su momento disfrutamos de La habitación del ilusionista y de El hallazgo, así que a esta le teníamos muchas ganas.
HISTORIA
La historia nos llevará a una antigua mansión habitada por un poderoso vampiro y nuestra misión será intentar acabar con él. Es por ello que nos convertiremos en un equipo de cazavampiros con cierta experiencia. ¿Listos para la misión?
INMERSIÓN
Una vez dentro de la sala, encontraremos una ambientación que cumple su cometido, pero sin demasiado artificio. Tiene elementos chulos, pero nos hubiera gustado encontrar un espacio más oscuro, digno de un sanguinario vampiro que te hiciera meterte más de lleno en la aventura, es decir, algo un poquito más siniestro. Por lo demás, cuenta con varios espacios y estos son amplios para poder jugar con un grupo grande sin problema.
Un punto que nos pareció muy original fue el tema de las pistas. Estas se dan de acuerdo a la trama de la historia, aunque hubo algún momento en el que teníamos algún problemilla para escucharlas del todo bien. El game master nos gustó mucho a la hora de darlas. Es cierto que no pedimos demasiadas, pero en todo momento tuvimos la sensación de que estaba pendiente de lo que hacíamos e incluso en algún momento llegó a interactuar con nosotros. Además, después de la sala pudimos tener una agradable charla, de esas que tanto gustan a la mayor parte de escapistas.
JUEGO
Tiene un esquema jugable no lineal, por lo que a lo largo de la sala os encontraréis una buena cantidad de puzles. Así pues, la división del trabajo será necesaria o no saldréis. En cuanto a los juegos, estos se dividen entre juegos tradicionales y alguno que otro mecánico. Su dificultad, por lo general, no es muy complicada; sin embargo, habrá mucho que hacer, así que no os confiéis. Un punto que nos hubiera gustado es que los puzles estuvieran más relacionados con la historia que nos quieren contar, pero grosso modo todos ellos funcionan bien en conjunto. Es por ello que la fluidez por lo general será muy alta.
El juego dura 75 minutos y está pensado para que jueguen hasta 8 personas. Nosotros creemos que con un grupo de 5 o 6 personas jugaréis más a gusto y podréis estar pendiente de todo lo que hagáis. Misterio en la noche es una sala muy divertida y fluida que seguro que os sacará una sonrisa.
CONCLUSIÓN

Transporte público: Cerca se encuentra la línea de autobús 24.
Aparcamiento: Nosotros no tuvimos problemas para aparcar por la zona.
Trackbacks/Pingbacks