Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

En el momento en que hicimos esta sala ya íbamos con la idea preconcebida de que, siendo de San Vicente, nos iba a caer en gracia… Nuestro presentimiento no fue erróneo: El hallazgo de Funny Games fue muy divertida. Eso sí, antes de comenzar la reseña hemos de resaltar que esta sala ahora es de Somni Viu. Aún no la hemos rejugado con ellos, así que, si bien os ponemos sus datos de contacto porque es la única opción que tenéis para hacer la sala hoy en día, nosotros seguiremos reseñando la antigua, ya que fue la que jugamos.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

En esta ocasión, para la historia, Funny Games nos hará colarnos en el despacho de Sarah Carter, una investigadora recién fallecida, para sacar a la luz todos los descubrimientos que hizo a lo largo de su vida y que sería una (r)evolución para toda la humanidad.

INMERSIÓN

En cuanto a ambientación, hay que decir que era correcta. Consideramos muy acertado el uso de prácticamente todo aparatejo que estuviese a la vista, y que además algunos de estos usos fueran de lo más curiosos. Sí nos tragamos que estuviésemos en el despacho de una investigadora de alto standing.

JUEGO

En lo que respecta a la dificultad, la encontramos quizá un poquito fácil de más, pero eso se veía compensado por la opción de intentar recopilar toda la información que el Game master plantea conseguir desde un principio a modo de misión secundaria. Os adelantamos que, si lo conseguís, obtendréis un premio que merece mucho la pena. En esta ocasión se han renovado y, aunque no son en su mayoría, sí encontraremos algún puzle mecánico. Por ello, aunque la califiquemos como una sala old school, no podemos decir que no tenga sus toques modernos. En cualquier caso, para nosotros, en una sala cuya historia y cuyo desarrollo gira en torno a la vida de una mente privilegiada, es perfecto que sea así.

El uso de esta misión secundaria nos obliga, pues, a destacar la originalidad de los miembros de Funny Games. El sistema de pistas debemos ponerlo en este apartado porque es una de las cosas que le hará subir los puntos. No queremos hacer spoiler, pero a los más jóvenes quizá os sorprenda (nah, seguro que solo estamos exagerando). El Game master, de nuevo destacado, nos daba la opción de o bien pedirlas o bien dárnoslas en función de su criterio (atención especial también a la manera de decirnos el tiempo que falta para salir y sus «excusas»).

CONCLUSIÓN

En fin, como toda sala de esta ciudad, El hallazgo de Funny Games debéis hacerla, sin más. Si no sois de la zona, planead una ruta y no os olvidéis de pasar por ella. A pesar de la baja dificultad, os devanaréis los sesos para conseguir no solo salir, sino también lograr recopilar toda la info de la misión secundaria. Si vais con esas, el reto de repente aumenta la dificultad enormemente. Id, que a los Gatomantes aún les dura la felicidad de haberla hecho. De hecho, nuestra impresión fue lo suficientemente buena como para regresar cuando abrieron su siguiente sala, Misterio en la noche.

"El hallazgo" de Funny Games
"El hallazgo" de Funny Games

NOTA MEDIA

6,88

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido