Hoy os traemos la reseña de El antídoto de Locked Doors (Alicante). Hace mucho tiempo desde la primera vez que visitamos sus instalaciones por primera vez para jugar su otra sala, El titiritero, y ya estábamos más que preparados para el este desafío.
HISTORIA
La historia nos pondrá en la piel de unos agentes con la misión de colarse en las instalaciones del centro Disazza. Allí, según parece, existe un antídoto capaz de destrozar el Nano Virus, un virus (valga la redundancia) que convierte a sus portadores en muertos vivientes. Tenemos tan solo 60 minutos antes de que los zombis acaben con todos. ¿Preparados para sobrevivir?
INMERSIÓN
Nada más llegar a la sala, el game master nos explicará las normas del juego y nos pondrá en situación. Una vez hecho esto, nos dará algunos objetos para caracterizarnos como los agentes que somos y, por fin, empezará nuestra aventura.
En cuanto entréis, os encontraréis con una decoración simple que, si bien no destaca demasiado en ningún aspecto, tampoco tiene ningún elemento que desentone o que distraiga, así que se acepta. No hay nada que entorpezca la dinámica, aunque pueda quedar algo pobre en alguna parte.
JUEGO
Destaca su propuesta jugable, los puzles son variados, aunque habrá más de uno al que os costará encontrarle el sentido, quizá por dar más importancia a lo espectacular que a lo lógico.
La sala tiene una dinámica de juegos tecnológicos en los que encontraremos pocos candados y muchos objetos con los que interactuar. No son excesivos, pero son difíciles y, además, están presentados en un esquema lineal que obliga a hacerlos en cierto orden para ir avanzando en la historia. Esto lo que provoca dos cosas principalmente: la primera, es que en algún momento puede haber jugadores que se queden con los brazos cruzados y, otra, es que la fluidez decae bastante, ya que no tendréis muchas ocasiones para dividir el trabajo.
En general, nos dio la sensación de que los juegos no estaban muy hilados entre ellos y eso dificultaba que te pudieras meter en situación, creando momentos de frustración. En estos casos, pediréis pista, y el game master las proporcionará a través del walkie talkie, objeto que, si bien está integrado en la historia y en nuestros papeles, nos deja un sabor agridulce por res un recurso muy socorrido y común.
CONCLUSIÓN
En conclusión, El antídoto de Locked Doors (Alicante) es una sala tecnológica de manual, con unos juegos que pueden considerarse originales (aunque carezcan de lógica) y con una ambientación aceptable. Si os gusta la temática zombi tratada de soslayo (o más bien de ciencia ficción con virus) y las salas con pocos candados, quizá te pueda hacer gracia.
Carrer Berenguer de Marquina, Alacant
http://lockeddoors.es/
601 406 597
Transporte público:
Tren: estación de Alacant Terminal a 9 min andando
Bus: líneas 01, 02, 03, 03N, 04, 05, 06, 09, 39 y C-6
Tram: Alicante-Luceros o Mercado, ambas líneas 1, 2, 3 y 4
Aparcamiento: Muy difícil
Párking más cercano: Alfonso El Sabio







Trackbacks/Pingbacks