Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Volvemos a tierras madrileñas para hablar de una sala que, para los Gatomantes, fue todo un reto a superar. De hecho, en su momento, el factor que más nos llamó la atención de Asylum de Hermético (Madrid) fue el índice tan bajo de salida que tenían: solo un 7% de los equipos ha podido salir a tiempo.

Algún tiempo después, Hermético nos invitó de nuevo a sus instalaciones para ver las mejoras que habían hecho en la sala, así que esta reseña tiene en cuenta ambas visitas.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género hospital

DIFICULTAD

4,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 2 terror

2 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de Asylum nos llevará a un lúgubre manicomio abandonado hace mucho tiempo con un oscuro pasado. Una noche, los pacientes comenzaron una terrible sublevación y el horror invadió el lugar. Los pocos trabajadores del centro que lograron escapar consiguieron, tras su huida, dejar todas las puertas y ventanas herméticamente cerradas. Nunca se ha vuelto a abrir la puerta. Jamás ha vuelto a entrar ni salir nadie. Desde entonces solo se dispone de una grabación de una cámara de seguridad. Las imágenes son tremendamente devastadoras.

El juego nos pondrá en la piel de un equipo que tiene como objetivo reabrir la puerta y entrar para recuperar la documentación de los experimentos que se llevaban a cabo en el manicomio, ya que estos contienen la receta para la cura de una importante enfermedad. Para cumplir esta terrorífica misión tendremos tan solo 60 minutos, el tiempo que dura la batería de vuestros micrófonos ocultos y las cámaras que han instalado en  nuestros trajes. Suena bien, ¿no?

INMERSIÓN

Nada más llegar a sus instalaciones (la verdad sea dicha, muy apañada y bonita), el Game Master nos explicará o recordará las normas básicas y, sobre todo, nos meterá en situación y nos pondrá un vídeo que nos aclarará dónde nos vamos a meter (nunca mejor dicho). También nos preguntará si preferimos la experiencia con o sin sustos. Sin dudar, elegimos con sustos. Queríamos el pack completo.

En la ambientación se nota que se ha invertido tiempo y se han cuidado los detalles. De hecho, entre la primera y la segunda visita es donde mayor mejora notamos. Tiene un aspecto lúgubre y tenebroso, consiguiendo una ambientación realista e inmersiva.  

La Game Master nos gustó mucho. Destaca, de hecho, cómo nos introdujo en el juego, ya que, aparte de realizar una acogida muy buena en la que nos sentimos muy a gusto, se metió mucho en situación ayudándonos a llegar al clímax escapista. Su papel en la sala será el de vigilarnos en todo momento y, por ello, nos ofrecerá las ansiadas pistas. Un factor muy positivo es que la game master nos ofreció darnos las pistas tanto si nos veía muy perdidos como pedirlas nosotros cuando nos viéramos en apuros. La verdad es que cada vez más salas ofrecen este tipo de pistas, y eso es síntoma de que se van adaptando cada vez más a los jugadores. Estas se nos ofrecerán a través de una pantalla, como es costumbre en Madrid, algo que, aun siendo muy efectivo, no deja de chirriarnos un poco. Podrían haberse dado de forma algo más acorde a la trama. 

JUEGO

Los puzles tienen una dificultad alta, especialmente si eliges la versión con sustos (inciso para los más temerosos: la opción sin sustos no os agobiará demasiado; lo único tétrico será la propia ambientación). Los juegos están muy bien unidos a la trama, haciéndote sentir que realmente te encuentras en una habitación de este manicomio. No es que sean muy numerosos, pero su dificultad está tan bien ajustada que os costará sacar las soluciones a los retos. 

Antes esta dificultad solía afectar más a la fluidez, pero en la segunda visita comprobamos que pulieron un par de detalles en los puntos donde nos quedamos atascados la primera vez y ahora, sin ser más sencillo, sí que resulta más lógico y  comprensible. El juego dispone de un puzle inédito que nos puso la cabeza a 100 y que se adapta mucho mejor que antes a la temática, además de ser mucho más original. La sala presenta cierta linealidad, pero con varios caminos simultáneos que deberemos resolver para completar la sala.

CONCLUSIÓN

Queremos hacer mención aparte a la foto final de la Asylum de Hermético (Madrid) y a los mensajes personalizados que esta hace. Nos parece maravilloso que editen la imagen con tu nombre y el tiempo realizado y que redacten también un pequeño texto en redes comentando tu aventura. Esto hace que la experiencia después del juego sea más especial y la recuerdes con más cariño.

En conclusión, Asylum es una sala apta para los más valientes que hará las delicias de los jugadores que busquen verdaderos retos. Eso sí, si eres principiante o llevas menos salas, ve ganando experiencia en otros juegos y enfréntate a ella cuando realmente os veáis preparados, así la disfrutareis mucho más.

"Asylum" de Hermético (Madrid)

NOTA MEDIA

7,44

Otros jugadores opinan:

Calle Larra, 11, 28004, Madrid
http://hermetico.es/
hola@hermetico.es

91 051 63 46

Transporte: 

Metro:  Tribunal (1, 10), Bilbao (1, 4), Alonso Martínez (4, 5, 10)

Aparcamiento: difícil 

Ir al contenido