“Asylum” / Hermético (Madrid)

EDIT. SEP.-18: Algún tiempo después, Hermético nos invitó a visitar de nuevo su instalaciones para ver las mejoras que habían hecho en la sala y la verdad es que quedamos tan impresionados con el nuevo resultado que nos hemos visto en la obligación de modificar nuestra reseña original.

Nos gusta la iniciativa de Hermético: seguir mejorando, seguir ofreciendo un producto de cada vez mayor calidad. Se nota que han escuchado a los jugadores, han arreglado aquello que no funcionaba tan bien y han mejorado aspectos importantes que convierten a esta sala en algo que merece aún más la pena conocer.

Marcamos las novedades en rojo y tachamos lo antiguo. 


Volvemos a tierras madrileñas para hablar de una sala que, para los Gatomantes, fue todo un reto a superar. Los equipos madrileño e ilicitano se unían después de mucho tiempo sin jugar juntos.

Antes de nada, empecemos con la ubicación de la sala. Como sabéis, ir en coche por Madrid es un poco locura, por lo que os recomendamos encarecidamente que cojáis el metro para llegar a la sala. Posee una muy buena conexión de líneas de metro que te dejan muy cerca de sus instalaciones, en concreto la estación de Tribunal (1, 10), de Bilbao (1, 4) y, por último, de Alonso Martínez (4, 5, 10). Además de la maravillosa conexión de medios de transporte, la sala está ubicada cerca de lugares de ocio que te harán la espera, o la salida del juego, mucho más agradable.

Un valor importante que os puede interesar es que la sala cuenta con una promoción interesante y es que, si tienes el carnet joven, puedes disfrutar de un 10% de descuento en el precio de todos los juegos de lunes a jueves (excepto festivos y vísperas).

Dicho esto… ¡¡a reseñar!!

La historia de Asylum nos llevará a un lúgubre manicomio abandonado hace mucho tiempo con un oscuro pasado. Una noche, los pacientes comenzaron una terrible sublevación y el horror invadió el lugar. Los pocos trabajadores del centro que lograron escapar consiguieron, tras su huida, dejar todas las puertas y ventanas herméticamente cerradas. Nunca se ha vuelto a abrir la puerta. Jamás ha vuelto a entrar ni salir nadie. Desde entonces solo se dispone de una grabación de una cámara de seguridad. Las imágenes son tremendamente devastadoras.

El juego nos pondrá en la piel de un equipo que tiene como objetivo reabrir la puerta y entrar para recuperar la documentación de los experimentos que se llevaban a cabo en el manicomio, ya que estos contienen la receta para la cura de una importante enfermedad. Para cumplir esta terrorífica misión tendremos tan solo 60 minutos, el tiempo que dura la batería de vuestros micrófonos ocultos y las cámaras que han instalado en  nuestros trajes. Suena bien, ¿no?

El factor que más nos llamó la atención de esta sala fue el índice tan bajo de salida que tenían (solo un 7% de los equipos ha podido salir a tiempo). El caso fue que, sin prisa pero sin pausa, nos dirigimos a este lugar para embarcarnos en una de las aventuras más difíciles que habíamos vivido.

Nada más llegar a sus instalaciones (la verdad sea dicha, muy apañada y bonita), el Game Master nos explicará o recordará las normas básicas y, sobre todo, nos meterá en situación y nos pondrá un vídeo que nos aclarará dónde nos vamos a meter (nunca mejor dicho). También nos preguntará si preferimos la experiencia con o sin sustos. Sin dudar, elegimos con sustos. Queríamos el pack completo.

[Una de las cosas que a lo mejor puliríamos sería la ambientación. La sala presenta un aspecto lúgubre y tenebroso, pero nos hubiera gustado encontrar algún elemento más que nos metiera un poco más en la situación y que ayudara en la inmersión general de la experiencia. Eso no quiere decir que esté mal, ni mucho menos, sino que con algún elemento más podría ser más redonda en este aspecto.]

La ambientación ha mejorado muchísimo. Se nota que se ha invertido tiempo y se han cuidado los detalles. Sigue teniendo un aspecto lúgubre y tenebroso y ahora es más realista e inmersiva. Tenemos que felicitar a Hermético por el cambio.

La Game Masterpor ejemplo, nos gustó mucho. Destaca, de hecho, cómo nos introdujo en el juego, ya que, aparte de realizar una acogida muy buena en la que nos sentimos muy a gusto, se metió mucho en situación ayudándonos a llegar al clímax escapista. Su papel en la sala será el de vigilarnos en todo momento y, por ello, nos ofrecerá las ansiadas pistas. Un factor muy positivo es que la game master nos ofreció darnos las pistas tanto si nos veía muy perdidos como pedirlas nosotros cuando nos viéramos en apuros. La verdad es que cada vez más salas ofrecen este tipo de pistas, y eso es síntoma de que se van adaptando cada vez más a los jugadores. Estas se nos ofrecerán a través de una pantalla, como es costumbre en Madrid, algo que, aun siendo muy efectivo, nos hubiera gustado que se dieran de otro modo más acorde a la trama (pero vamos, ya siendo tiquismiquis).

[Ahora sí, vayamos a los puzles. Una de las razones por las que recomendamos esta sala es, cómo no, ¡¡SU ALTA DIFICULTAD!! Obviamente, este aspecto repercute en la fluidez directamente, haciendo que la sala sea un pelín más lenta, pero merece la pena enfrentarse a este reto. Los juegos están muy bien unidos a la trama, haciéndote sentir que realmente te encuentras en una habitación de este manicomio. No es que sean muy numerosos, pero su dificultad está tan bien ajustada que os costará sacar las soluciones a los retos. En cuanto a su estructura, sería una sala a caballo entre lineal y no lineal, con juegos tanto tecnológicos como old school. Harán que deis el 100% para conseguir salir de allí. Algo importante que destacar es que la sala dice que es de miedo, pero en general la sensación general que nos dio es más de misterio que de terror en sí, así que podéis estar tranquilos.]

Los puzles han cambiado un poco respecto a la última vez que fuimos. La dificultad sigue siendo la misma o incluso un poco mayor (nada que deba preocuparnos mucho, pero que no va a dejar que nos relajemos en ningún momento), especialmente si eliges la versión con sustos.

La fluidez también ha mejorado bastante. Se han mejorado un par de detalles en los puntos donde antes más nos quedamos atascados y ahora, sin ser más sencillo, sí que resulta más lógico y  comprensible. El juego dispone de un puzle inédito que nos puso la cabeza a 100 y que se adapta mucho mejor que antes a la temática, además de ser mucho más original. Igual que antes, la sala presenta cierta linealidad, pero con varios caminos simultáneos que deberemos resolver para completar la sala.

Para los temerosos, no os preocupéis: la opción sin sustos no os agobiará demasiado, más allá de la propia ambientación de la sala.

Queremos hacer mención aparte a la foto final de la sala y a los mensajes personalizados que esta hace. Nos parece maravilloso que editen la imagen con tu nombre y el tiempo realizado y que redacten también un pequeño texto en redes comentando tu aventura. Esto hace que la experiencia después del juego sea más especial y la recuerdes con más cariño.

En conclusión, Asylum es una sala apta para los más valientes que hará las delicias de los jugadores que busquen verdaderos retos. Eso sí, si eres principiante o llevas menos salas, ve ganando experiencia en otros juegos y enfréntate a ella cuando realmente os veáis preparados, así la disfrutareis mucho más.

Duración 60 minutos
Género: HospitalTerror
Nº jugadores: 2 – 6
Precio por persona: 2 p: 25 €
3 p: 20 €
4 p: 17 €
5 p: 15 €
6 p: 14 €
Dificultad: 4,5 sobre 5

miedo 1

miedo 2

PUNTUACIÓN:

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NOTA MEDIA: 7,95

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle Larra, 11, 28004, Madrid
http://hermetico.es/
hola@hermetico.es

91 051 63 46

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