Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Ahora que teníamos un nuevo aliado para jugar salas, decidimos seguir con las que Hermético tiene en Madrid. Anteriormente habíamos jugado Asylum e Inquisición, pero ahora le tocaba el turno a La cripta del vampiro y Asalto a la Mafia. Comencemos con la primera de ellas.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

SOBRENATURAL

DIFICULTAD

1,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Resulta que nuestro maestro en artes vampíricas, el profesor Brave, descubrió la guarida de un vampiro en la basílica de la calle Santa Engracia y decidió acabar con él. Pero… ¡Hace días que no se sabe nada de Brave! Nuestra misión será entrar en la basílica y acabar con el temido vampiro usando todo lo que el profesor  nos enseñó. De paso, quizás, podamos rescatarle…

INMERSIÓN

Al llegar, nos recibió nuestra game master, Cristina. Tuvimos con ella una charla agradable y, tras dejar nuestras cosas en las taquillas e ir al baño, nos hizo la introducción a las reglas del juego y el acting inicial. Caracterizada para la ocasión, nos contó la historia del juego.

Después de un acting correcto entramos en la sala y descubrimos la ambientación de esta. La verdad es que veníamos avisados de que era un juego sencillo, pero del que Hermético estaba orgulloso. Y tienen motivos para ello. Se trata de una decoración que engancha, muy correcta y sorprendente pese a lo sencillo de sus elementos. La verdad es que quedamos encantados con ella. Ayuda, además, que tenga varios objetos vistosos que subirán el nivel de la inmersión.

Hablando de nuestra game master de esa tarde, Cristina, tenemos que decir que nos sorprendió su papel de acting en la presentación del juego. Veníamos de las otras salas de Hermético acostumbrados a que no hubiese, y fue una sorpresa muy agradable. Creemos que si Asylum o, sobre todo, Inquisición tuviesen algo similar, ganarían un montón. Amable y cercana, hizo que la tarde fuese redonda.

JUEGO

Los puzles son de nivel fácil, pero bastante bien integrados en el juego y satisfactorios, ya que os harán pensar y usar las manos. Son, por lo general, mecánicos; apenas hay llaves. Hermético ha optado en este escape por un estilo 2.0 que seguro que enganchará a más de un jugador novato. Para los más experimentados, será una pena que acabe el juego, porque es muy disfrutable, aunque se haga corto. No obstante, Hermético nos comentó que están barajando la posibilidad de meter más juegos en la sala si el grupo que juega tiene ya experiencia.

La fluidez del juego es notable. Será intuitivo relacionar un objeto con su uso y, además, tendréis espacio y cosas que resolver siendo 3 o 4 personas. Un grupo más numeroso podría tener miembros parados sin nada que hacer. La linealidad de los juegos ayuda a que sea una sala ideal para iniciarse o simplemente disfrutar.

Las pistas se darán por audio y nos las proporcionará el personaje que interpreta el game master al introducirnos en el juego. Aunque no queda clara la excusa de que su voz venga del aire, al menos tenemos un porqué para que nos sean dadas y son muy útiles.

CONCLUSIÓN

En conclusión, La cripta del vampiro fue una gran sorpresa. Buena ambientación, buenos puzles y sencilla. Ideal para iniciarse en grupos de 4 personas. Satisfactoria para el jugador experimentado si sabe que va a una sala fácil que acabará en media hora. A nosotros la tarde nos resultó estupenda y completa, porque tras derrotar al vampiro nos embarcamos en Asalto a la mafia. 

Foto de «La cripta del vampiro» de Hermético (Madrid)
"La cripta" de La fábrica (Altea)

NOTA MEDIA

8,05

Otros jugadores opinan:

C/ Santa Engracia 15, Madrid
www.hermetico.es
hola@hermetico.es
91 051 63 46

 

Transporte público: Atención, porque la ubicación de La cripta del vampiro es diferente a la de Asylum Inquisición. Aunque los dos locales de Hermético están cerca entre sí, equivocaros puede jugaros una mala pasada. Debéis acudir al de la calle Santa Engracia 15. Es fácil llegar, ya que están muy cerca los metros de Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10) y Bilbao (1 y 4). Los autobuses más cercanos serán los de las líneas  3, 21, 37, 40, 147 y N23

Aparcamiento: Mientas que ir en coche será más complicado por estar en el centro de la capital.

Ir al contenido