Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Pensábamos que no íbamos a hacer nada más en verano tras la ruta de Valencia y esas otras cuantas que hicimos en Murcia (casi que otra ruta), pero como sabemos que sin nuestras preciadas vacaciones no vamos a tener tanto tiempo, hemos decidido aprovechar al máximo lo poco que queda de verano y hacer unas cuantas más. Así que, ni cortos ni perezosos, nos hicimos en una mañana tres salas: Operación CorleaneLa casa encantada y su nuevo estreno: «Apocalipsis» de Xcapate (Alicante).

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género tecnológica

DIFICULTAD

3,8 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos sitúa en un futuro distópico en el que las máquinas dominan el mundo y han aniquilado a casi toda la raza humana. Solo un 10 % sobrevive, pero con recursos limitados para continuar la batalla. Para poder ganar la guerra, hemos de localizar un laboratorio secreto y poner en marcha un generador de energía ilimitada que creó un científico antes de ser eliminado, y que permitirá que los humanos tengamos una oportunidad para la victoria.

INMERSIÓN

Por supuesto, una sala con una historia tan apocaliptica tiene que ir acompañada de una ambientación igual de espectacular. Lo cierto es que nada más pasar la sala de espera, lo que ves impresiona. De hecho, al principio tanta cosa resulta hasta abrumadora, pero cuando por fin te haces a cómo va el juego, descubres que en realidad está todo exquisitamente ordenado. Aquí es clave que os distribuyáis bien el trabajo, claro, pero es que la sala además invita a que ni siquiera os estorbéis al hacerlo. ¡Y pensar que este espacio formaba antes parte de La casa encantada!

El game master, por otra parte, nos hace una introducción divertida que no te da ni un minuto para respirar. No obstante, esa espectacularidad tan impactante se pierde una vez dentro de la sala, ya que no nos dio la impresión de que se mantuviera en el papel (aunque también es cierto que hubo un cambio de game master: no fue el mismo el que nos hizo la introducción que el que nos dio las pistas). Es más, con eso de que las pistas se pedían “al aire”, a muchos de nosotros nos daba la sensación de estar algo abandonados, ya que muchas veces ni nos contestaba. Que vale, puede no querer dar la pista porque no vamos mal, pero por lo menos que dé alguna señal como que nos ha recibido, ¿no? Al fin y al cabo, el atasque de los jugadores repercute directamente sobre la fluidez del juego, que por lo general fue bastante buena (quitando un incidente con el puzle final).

JUEGO

Este tipo de sala invita a que todo sea tecnológico, y no defrauda. Es más, impresiona. Hasta la fecha, toda sala tecnológica que habíamos jugado nos había dejado con una sensación agridulce, ya que solía pasar que muchos puzles no tenían sentido, no estaban bien hilados o, simplemente, no te enterabas de si lo habías resuelto. ¡Ya teníamos ganas de disfrutar una sala puramente tecnológica en condiciones!

Los puzles aquí, si bien son de tipo no lineal, sí tienen una secuencia lógica, están bien ordenados y sabes en todo momento qué elemento corresponde con cada puzle, o qué activa cada uno. Vamos, la sala que queríamos ver cada vez que decíamos de hacer una de este estilo. Ya empezábamos a pensar que las tecnológicas simplemente no eran lo nuestro.

CONCLUSIÓN

En general, podemos afirmar que la sala de «Apocalipsis» de Xcapate (Alicante) es de lo mejor que han podido hacer. Una sala con una historia curiosa, una ambientación flipante  y unos puzles tecnológicos que, por fin, funcionan como tienen que funcionar. Una sala muy recomendable.

"Apocalipsis" de Xcapate (Alicante)
"Apocalipsis" de Xcapate (Alicante)

NOTA MEDIA

6,78

Otros jugadores opinan:


Transporte público:
  También podéis ir en TRAM, y tenéis varias líneas de buses a vuestra disposición, como la línea 2.

Aparcamiento:  La sala está ubicada cerca del MARQ, el Museo Arqueológico de Alicante. Ya os avisamos que si queréis ir en coche y encontrar un hueco cerca de la sala, vayáis con tiempo, ya que si no os tocará meteros en un parking de pago (por suerte, hay varios por la zona). Otra opción es ir al aparcamiento gratuito del Plazamar, que no queda demasiado lejos.

Ir al contenido