“Operación «Corleone»” / Xcapate (Alicante)

Hacía mucho que teníamos las salas de Xcapate como pendientes, pero, por unos motivos u otros, nos iban surgiendo otras opciones y siempre las íbamos dejando… hasta que por fin hemos dicho “Hasta aquí” y hemos hecho las tres seguidas. ¿Un poco locos? Nah, apenas.

Al tener la misma localización que Apocalipsis y La casa encantada, os podemos adelantar que os olvidéis de ir en coche. Tardaréis más en encontrar aparcamiento que en resolver la sala, porque es un verdadero horror intentar aparcar. Es verdad que hay aparcamientos de pago muy cerca, pero creemos que es mejor si pilláis el Tram que deja en MARQ-CASTILLO. Iréis menos estresados, más felices y sin saturación previa a estar encerrados. Creednos, lo decimos por experiencia.

La historia nos meterá de lleno en la boca del lobo. Representaremos el papel de un grupo de élite de la Policía Secreta que deberá colarse en la casa de unos mafiosos que andan asolando la ciudad a través de miedo y violencia. Una vez dentro, el objetivo principal será encontrar la prueba incriminatoria que permita a la justicia meterlos entre rejas. Por supuesto, todo antes de una hora si no queremos que estos señores trajeados nos pillen y no encuentren nuestros cuerpos nunca… ¿Se podrá conseguir?

Debemos felicitar al Game master, puesto que en la entrada, aparte de explicarnos el funcionamiento de la sala, irá introduciendo la historia poco a poco y sin darnos apenas cuenta. Se notaba trabajado y bien logrado. De modo que podríamos decir que la ambientación comienza antes de entrar a la sala en sí. En cualquier caso, cuando cruzamos la puerta para la habitación en cuestión nos daremos cuenta de que, sin ser una maravilla, encontraremos varios detalles que nos harán sentir cómodos en ella (la música, por ejemplo, en esta sala es especialmente perfecta, y punto).

Los juegos serán en gran medida del estilo old school, es decir, códigos y candados, aunque no por ello descartamos que tengamos que devanarnos un poquito los sesos para sacar alguno más de ingenio o mecánico. Mentiríamos si decimos que el tipo de juego es lineal puro o no lineal, puesto que es un término medio de estos. Empieza con la sensación de que un puzle lleva a otro y ese otro a otro más, pero la cosa se va complicando hasta el punto que cada persona está resolviendo una cosa distinta a la vez. Es un detalle que nos gusta. Por eso, digamos que la fluidez danza también un poco por momentos: a veces dará la sensación de que es mayor, y otras que no lo es tanto.

Por último, las pistas se darán a través de un walkie, algo muy normal, dado que somos policías. En este apartado debemos volver a felicitar al Game master, puesto que, viendo que somos unos desesperados al pedirlas, él mismo se negaba a dárnosla con la excusa de «Pensad un poco más». Por ello, gracias.

En fin, digamos la verdad: la sala Operación «Corleone», a pesar de nuestros atascos (los hemos tenido, no lo vamos a negar), es apta para todos los públicos y perfecta para quienes quieran iniciarse. Tiene puzles que pueden resultar muy atractivos para alguien que no esté acostumbrado a esto, así que os recomendamos que la probéis. Será un rato muy majo.

Duración 60 minutos
Género: Mafia
Nº jugadores: 2 – 6
Precio: 60 €
Dificultad: 3 sobre 5

PUNTUACIÓN:

operacion corleone.png

NOTA MEDIA: 7,14

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle Canónigo Manuel Lorenzo Penalva, 5, Local.3 – 03013 Alicante
http://xcapate.com/
info@xcapate.com
634 227 697

GATOMANTES XCAPTE

4 comentarios en ““Operación «Corleone»” / Xcapate (Alicante)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s