Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

¡Seguimos con la reseñas de Xcapate! Como sabéis, una mañana nos plantamos en Xcapate y decidimos hacer todas las salas del lugar en un mismo día y hemos de decir que cada una ofrece algo completamente distinto. Hoy os traemos la reseña de La casa encantada. ¿Preparados para pasar miedo?

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

SOBRENATURAL

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos contará lo ocurrido con Sally (acordaos bien de ella), una niña que  desapareció misteriosamente, al igual que muchas otras niñas de la zona, y de la que nunca más se supo. Dicen que alguien la vio entrar en una casa abandonada, pero nadie la vio salir. Las leyendas cuentan que a veces se escuchan gritos y se ven luces en aquella casa maldita, y aseguran que aquel que permanezca en su interior por más de una hora se quedará atrapado para siempre. Nuestra misión, por tanto, será entrar en esta misteriosa casa abandonada y saber qué le ocurrió a la niña y, claro está, salir con vida para poder contarlo.

INMERSIÓN

Cómo no, al tener que transportarnos a una casa encantada, la ambientación intentará llevarnos a un lugar completamente aterrador. Uno de los puntos fuertes de este juego es que cuentan con un espacio enorme (nos dijeron que antes era más grande) y esto puede ser un arma de doble filo, ya que ambientar un espacio tan grande puede convertirse en una misión casi imposible. Es cierto que las primeras salas consiguen transportarte donde quieren, a un lugar oscuro y siniestro, pero las últimas estancias del juego no tendrán el mismo el efecto. Sin embargo, en líneas generales os encontraréis con una sala con una ambientación muy buena, con elementos que os harán meteros de lleno en el juego sin demasiadas distracciones.

Un punto muy positivo es que Xcapate le mete mucha fuerza a sus introducciones, por lo que, además de claras, son bastante inmersivas. A lo largo del juego, el papel del game master será el de darnos las pistas como si de un espíritu se tratase, muy acorde a la sala. No obstante, en algún momento del juego nos sentimos un poco abandonados, ya que más de una vez le preguntamos alguna duda al «espíritu» y no obtuvimos ninguna respuesta por su parte, ni siquiera un «seguid pensando», algo que afecta directamente al vínculo entre escaper y game master. Otro hecho que ocurrió fue que pedimos la sala sin ningún actor, ya que íbamos con una persona que este tipo de juegos de terror le echan un poco para atrás, y al final sí tuvimos alguna sorpresilla. Si bien nos acabamos riendo (especialmente tras montar una barricada «infranqueable»), el game master se jugó que le tiraran algún jarrón a la cabeza durante el susto.

JUEGO

Ahora vayamos al tema de los puzles. La sala en este aspecto nos sorprendió muy gratamente, ya que había juegos que nunca antes habíamos hecho y alguno de ellos nos dejó con la boca abierta. Están muy integrados con la temática del juego y os harán meteros más en situación. La sala presenta un esquema a caballo entre lineal y no lineal,con una mezcla de juegos mecánicos y otros más old-school que ayudarán a que el juego coja mucha fluidez gracias a la variedad de mecánicas jugables.

En cuanto al factor miedo, por el que muchos nos preguntáis en vuestros comentarios, esta sala no es especialmente aterradora (quitando el susto), por lo que se convierte en una sala perfecta para aquellas personas que son miedosas, pero quieren vivir una experiencia que no les lleve al otro barrio. Por último, en cuanto a su dificultad, no es que sea especialmente elevada, pero tampoco es coser y cantar. Sí vais a tener momentos algo más desafiantes.

CONCLUSIÓN

En conclusión, La casa encantada es una sala con mucho encanto y que tiene juegos que seguro que no os dejarán indiferentes. Buena ambientación, buenos juegos y con una dificultad muy ajustada. Entrad en esta casa fantasmagórica, seguro que no os arrepentís.

NOTA MEDIA

6,14

Otros jugadores opinan:

Transporte público:  También podéis ir en TRAM, y tenéis varias líneas de buses a vuestra disposición, como la línea 2.

Aparcamiento:  La sala está ubicada cerca del MARQ, el Museo Arqueológico de Alicante. Ya os avisamos que si queréis ir en coche y encontrar un hueco cerca de la sala, vayáis con tiempo, ya que si no os tocará meteros en un parking de pago (por suerte, hay varios por la zona). Otra opción es ir al aparcamiento gratuito del Plazamar, que no queda demasiado lejos.

Ir al contenido