Al principio de nuestro periplo como Gatomantes, dos de nosotros hicimos un par de salas en Cartagena (Insitu y Nautilus) en pareja, sin el resto del grupo. No obstante, se juntó que eran de las primeras salas, que eran de las más difíciles de la zona y que no estábamos acostumbrados a jugar solo dos, así que no salimos de ninguna. Desde entonces, teníamos esa espinita de no haberlo conseguido y queríamos quitárnosla, así que allá que nos vimos en Xàtiva para lograrlo de una vez por todas con la primera sala de Connecting Clues, La misteriosa desaparición de la Srta. Willson.
HISTORIA
En esta, vamos a tener que investigar la desaparición de una señora de la alta alcurnia británica, para lo cual deberemos entrar a su casa y buscar pruebas que nos ayuden a determinar su paradero y el motivo de su repentina ausencia.
INMERSIÓN
La ambientación de la sala era… correcta. Tenía muchos elementos de época, cierto es, pero venían acompañados de un suelo de parqué moderno y algunos otros objetos que podían resultar algo anacrónicos. Más que una casa del siglo XIX, daba más la impresión de una casa moderna que intentaba tener un aire clásico. Eso sí, la verdad es que una vez metidos en el juego, la mente pasa a ignorar esos detalles y se centra más en lo que toca: disfrutar.
JUEGO
En lo que respecta a la fluidez, quedamos bastante satisfechos. Es cierto que nos atascamos más de lo habitual, y más teniendo en cuenta que era no lineal, pero reiteramos que estamos acostumbrados a trabajar en grupos de 4-5 personas; teniendo eso en cuenta, habla muy bien de la sala lo poco que nos sentimos atascados. Es más, diríamos que la dificultad es ideal para parejas. De todas formas, para casos así están nuestras queridas pistas, que fueron pocas pero muy bien dadas, con la información en su justa medida para ayudar sin ser obvios.
En cuanto a los puzles, son tradicionales, de esos que tanto nos gustan, por lo que en esta sala encontrarás mucho candado y tendrás que explorar cada milímetro de la sala para encontrar todos los objetos y pistas que te harán avanzar en la historia. Un punto que se ha de destacar y que nos gustó mucho es que la historia avanza mientras juegas. Muchas salas se olvidan de ello y, para nosotros, es de agradecer que cuiden y mimen tanto este factor.
CONCLUSIÓN
Si os acercáis por la tierra dels socarrats, no dejéis de visitar Connecting Clues y resolver tanto esta misteriosa desaparición como el entuerto de Misión en África. La tenéis muy a mano, el hombre es un amor y es una experiencia bastante entretenida. No os arrepentiréis de hacerla.
Av. Ausiàs March, 1, 46800 Xàtiva, Valencia
www.connectingclues.es
info@connectingclues.es
96 111 53 89 / 617 402 400
Transporte público:
Tren: Xàtiva (línea C2 de Renfe)
Autobús: estación de autobuses de Xàtiva
Aparcamiento: Según el día, pero suele ser difícil, porque está junto a Renfe.







Trackbacks/Pingbacks