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El día que jugamos la sala tocaba celebrar el cumpleaños de nuestra Gatomante amante de la historia, Marta, por lo que abrimos Internet y nos llamó la atención una sala de escape que tenía un clarísimo aroma histórico. Os hablamos de Castillo Sant’Angelo de Komnata Quest.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género histórica

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Hemos sido acusados y sentenciados por la Santa Inquisición italiana y nos encontramos encerrados en el castillo de Sant’Angelo, en Roma. Pero esta prisión tiene una regla muy peculiar. A todos los reos del santo oficio se les concede la oportunidad de ganar su libertad si consiguen salir de sus celdas en menos de una hora. Que se sepa, esta proeza solamente ha sido lograda por el escultor y maestro joyero Benvenuto Cellini. ¿Seremos dignos del perdón de la Iglesia?

INMERSIÓN

Antes de comenzar, quisiéramos decir que decidimos ir a esta sala en el último momento, por la mañana, y nos atendieron rápido y bien tanto por teléfono como por Instagram. Ya sabéis que si hacéis una reserva en el mismo día, lo mejor es llamar directamente. El pobre game master se dio un currazo para llegar a la sala, ya que no tenía nada programado esa mañana. Al llegar a Komnata ya lo tenía todo listo y nos condujo a los sótanos del local, donde tienen la recepción. Podríamos decir que la inmersión comienza en esta recepción, ya que su ambiente oscuro es muy propicio para el juego que teníamos por delante. 

Tras contarnos la historia, comienza la inmersión en el juego. La ambientación empieza incluso antes de entrar en la sala. En la oscura recepción del sótano de Komnata se nos viste con ropas de reo, una túnica monacal atada a la cintura con una simple cuerda. 

El game master, transformado en guardia, nos conduce a ciegas por un laberíntico y oscuro corredor hasta nuestro destino, las celdas del castillo. Una vez dentro, flipamos con lo que vimos. Komnata aprovecha súper bien los sótanos de su local y, al principio del juego, tenemos la impresión de encontrarnos realmente en una antigua prisión inquisitorial. Lo malo es que, según  avanzamos, este factor empieza a desaprovecharse. La ambientación también tiene un par de puntos algo descuidados y es algo que conviene repasar. 

Vamos al game master. Nos hizo buena introducción y nos sentimos súper inmersos en el principio del juego. El único pero que vamos a poner es que creemos que debería habernos ayudado cuando, en el primer puzle, vio que no conseguíamos abrirlo y que pedíamos ayuda al aire. Aquí nos sentimos solos en el juego y perdimos mucho tiempo.

JUEGO

Los puzles son muy sencillos en Castillo Sant’Angelo. Esto, unido a su buena ambientación en lineas generales, la convierte en una muy buena sala para iniciarse. Encontramos candados y mecanismos, todo desarrollado de forma lineal y con una temática religiosa bastante oscura. Nos gustó mucho pero… ¡se nos hizo corto! Creemos que unos pocos puzles más habrían dado otro aire a la experiencia. Pero, como decimos, que sean pocos es ideal para iniciarse.

Encontramos que la fluidez del juego tiene dos fases bien claras. La primera de las habitaciones es, con diferencia, la que más cuesta. Las llaves y candados que encontramos al principio no funcionaban bien y tuvimos que probar no menos de 4 veces la misma llave en un candado para poder abrirlo. Entendemos que, dado como está presentado el puzle, este candado y llave se han dado de sí, pero es algo que debería saltar en el reset de la sala. Esto nos robó los 10 primeros minutos de juego, lo que nos dio un bajón considerable.

Una vez superado el escollo, y tras darnos cuenta de que no sabemos buscar, conseguimos avanzar con gran rapidez. Más adelante nos encontramos con otro mecanismo que no funcionaba del todo bien y que casi nos paraliza el juego. Todo esto se lo contamos al game master y esperamos que lo resuelvan para futuras sesiones.

Las pistas se darán mediante megafonía, y son grabaciones en las que una voz lúgubre nos dirá qué hacer. Estad atentos porque puede que os cueste entenderlas, ya que la voz tiende a distorsionarse. Pero es verdad que este tipo de pistas pega mucho con la ambientación en la que nos encontramos y nos gustaron bastante. Además, se repiten las veces que haga falta, por lo que tarde o temprano os enteraréis.

CONCLUSIÓN

Vamos terminando con Castillo Sant’Angelo de Komnata Quest. En general, nos gustó bastante, salimos muy contentos pese a los problemas presentados en fluidez. Fuimos solamente dos jugadores y pudimos resolver todo sin problemas. En general, es una sala donde os vais a meter mucho en el juego y vais a pasároslo bien. Creemos que, si Komnata invierte un poco en la ambientación, añade un poco de actuación por parte del game master y mete más puzles, va a encontrarse con una de las mejores salas de Madrid. Si os llama la atención, esta misma empresa tiene otras dos salas: Sherlock bajo sospecha y Mientras sigues con vida.

"Castillo Sant'Angelo" de Komnata Quest
"Castillo Sant'Angelo" de Komnata Quest

NOTA MEDIA

6,48

Otros jugadores opinan:

Calle Núñez de Arce 14, Madrid 
www.komnataquest.es/madrid/
mad@komnataquest.com 
658 377 105

Transporte público:
Metro: Sol (líneas 1, 2 y 3)
Cercanías: Sol (líneas C3, C3a y C4).
Bus: líneas M1, 3, 6, 26, 32, 51, 65, N25 y N26

Aparcamiento: Difícil

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