“Mientras sigues con vida” / Komnata Quest (Madrid)

Hoy venimos a relataros nuestra experiencia en una escape room bastante particular. La gente de Komnata Quest Sol (Madrid) parece que últimamente busca renovarse un poco. Es por ello por lo que, desde su sede en Nueva York, nos traen Mientras sigues con vida, un juego para dos que no es apto para todos los públicos. ¿Que por qué? Os lo contamos a continuación.

En primer lugar, necesitaréis llegar a Komnata. ¡Ojo! Tienen dos locales en Madrid, uno ubicado en Goya y otro en Sol. Para jugar a Mientras sigues con vida tendréis que ir al que está situado en Sol (os dejamos la dirección al pie de la reseña). Podéis llegar fácilmente a través de la parada de Metro de Sol (líneas 1, 2 y 3), o el Cercanías con el mismo nombre (líneas C3, C3a y C4). Aunque puede que tardéis un poco más por el tráfico, tenéis cerca las paradas de autobús M1, 3, 6, 26, 32, 51, 65, N25 y N26. Lo cierto es que no os recomendamos llevar el coche por esta zona, pero, si aún así tenéis que hacerlo, hay varios parkings de pago que podéis usar (plaza de la Luna, Fnac o Corte Inglés…).

Os advertimos de algo, Komnata no es una sala accesible para personas con movilidad reducida, ya que se encuentra en un sótano. Al bajar, nos encontraremos en su sala de espera (que cada vez que vamos descubrimos alguna mejora en su aspecto) y nos recibirá alguno de sus game master, que nos explicarán las reglas del juego e introducirán en la historia. Creemos que esta parte hay que pulirla mucho. De las tres veces que hemos estado, solo hemos conseguido una buena intro en Castillo Sant’Angelo, donde además éramos los únicos jugadores en la sala de espera y fue genial. En esta ocasión, no obstante, tuvimos que compartir tiempo y espacio con otro grupo y, si se organizase mejor la cosa, la intro quedaría más redonda, ya que el juego es de tensión.

Por otra parte, Komnata ya lo advierte en su web, pero nosotros queremos dejarlo claro aquí: empezaréis esposados y el espacio de juego no es apto para claustrofóbicos. También os encapucharán, por lo que podréis sentiros agobiados. Salir de esta situación dependerá de vosotros.

La historia que nos proponen en la web está escrita de forma algo confusa y con una redacción extraña, pero aquí estamos para daros luz sobre este punto. Parece ser que habéis caído en las manos del mismísimo James Moriarty, que ha decidido encerraros en unos cajones y dejaros a vuestra suerte. Para salir solamente contaréis con vuestros propios medios y alguna pequeña ayuda del exterior. La verdad es que el juego hace que te metas en situación y, como decimos, solamente le falta una buena introducción para dejar esta parte redonda. Eso sí, la historia no tiene mucho más y no vais a encontrar desarrollo de esta durante el juego.

La ambientación es muy difícil de valorar en este juego. Comenzáis encapuchados, por lo que no veis nada hasta que estáis dentro de los cajones. Y, una vez en su interior… La sala juega con ese sentimiento de agobio y, eso sí, olores y sonidos. Desde luego vais a meteros de lleno en la historia, aunque sin grandes medios, puesto que no se necesitan. Ahora bien, nos gustaría haber visto algo más de ambientación y cuidado en la sala donde se ubica este juego, porque al salir se puede romper un poco la magia.

Los juegos son otro de los puntos difíciles de valorar de esta experiencia. Aunque solamente tengáis 45 minutos para salir (y no creemos que debamos jugar más tiempo por el tema del agobio que os comentábamos), encontraréis que hay pocos puzles. Estos siguen un desarrollo lineal y muy colaborativo, por lo que os conviene comunicaros bien y afinar el oído. No hay mecanismos, pero sí elementos electrónicos. La verdad es que, con un par más de ellos, la experiencia mejoraría bastante.

La fluidez es extraña y diferente para cada jugador. A algunos los minutos os parecerán siglos y, a otros, pues… minutos. Depende mucho de cada uno. Lo que sí que es cierto es que habrá momentos en los que no tengáis demasiado que hacer y solamente podréis esperar a que vuestro compañero haga algo (sobre todo al principio). Quitando esto, se trata de una experiencia diferente y comunicativa y creemos que la clave está en pedir pistas si las necesitáis.

Las pistas os las dará un colaborador desde el exterior a través de un teléfono móvil. Este elemento contribuye a la ambientación, pero en ocasiones le va a fallar la cobertura o no os van a contestar cuando llaméis. ¿Está hecho a posta o se debe al espacio de juego? A algunos os gustará, porque contribuye a la experiencia, pero a otros os va a resultar molesto. Nosotros nos encontramos en un punto intermedio.

Resumiendo nuestra experiencia, creemos que es bastante diferente a otros juegos y que va a poner a prueba vuestros límites en ciertos aspectos. Es muy colaborativo, pero creemos que mejorable en muchos aspectos, empezando por la recepción y game master. Es una cosa en la que Komnata Sol podría mejorar bastante. En cualquier caso, os animamos a probarla y usar los numerosos descuentos que en ocasiones aparecen en su Facebook.

Si queréis leer sobre el resto de sus salas, os podéis pasar por nuestras reseñas de Castillo Sant’Angelo y Sherlock Holmes bajo sospecha.

Duración 45 minutos
Género: Cementerio
Nº jugadores: 2 jugadores
Precio por persona: 2 p: 60 €
Dificultad: 2 sobre 5

miedo-1

PUNTUACIÓN:

Gráfico de la reseña de la escape room Mientras sigues con vida, de Komnata Quest en Madrid

NOTA MEDIA: 6,77

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle de Núñez de Arce, 14, Local bajo, 28012 Madrid
www.komnataquest.es/madrid
mad@komnataquest.com
627 68 09 18

Foto final de la reseña de la escape room Mientras sigues con vida, de Komnata Quest en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s