“La maldición del Romea” / Escape Diem (Murcia)

Señoras y señores, niños y niñas, disculpen el retraso. Si bien se ha hecho esperar, por fin tenemos el orgullo de presentar la reseña de La maldición de Romea de Escape Diem. Mucho hace que nos atrevimos a desentrañar los secretos del arte pictórico con El coleccionista de arte, pero ¿qué nos deparará esta vez para tener que involucrarnos en el teatro? Seguid leyendo y lo descubriréis.

La ubicación no es mala ni por asomo. Si bien en coche os toca dar alguna vuelta (según el día, hasta os tocará alejaros un poquito de más), hay varias paradas de buses que os pueden ser útiles. El R17 os deja en varios lugares cercanos: Plaza de Toros, Jefatura de Tráfico y Seminario Diocesano. Por otro lado, aunque un poquito más alejados también tenéis el R17 de nuevo en el Hospital Reina Sofía, o en La Fama, donde también podréis llegar con el 31, 62 y R20.

La historia no nos pondrá en la piel de unos actores, sino en la de unos investigadores después de recibir un extraño mail en comisaría. Algún pirado quiere que se cumpla la leyenda que envuelve al teatro Romea, y nosotros deberemos impedirlo como sea necesario. En este caso, siguiendo las pistas que nos ha dejado el psicópata dentro de diversas cajas. Nos gustó especialmente que se partiera de una leyenda bien conocida en la ciudad y que os vamos a dejar por aquí por si queréis conocerla en profundidad.

En esta escape hall, al igual que pasa en El coleccionista de arte, el acting forma parte del juego, y aquí especialmente, dado que en todo momento estaréis acompañados por el fabuloso game master. Será vuestro oficial y os ayudará en cualquier momento que os vea perdidos (siempre con vuestro permiso, no se va a inmiscuir si no queréis). Así pues, tendréis la impresión de no estar nunca abandonados, cosa que se agradece enormemente. Las pistas os las dará este cara a cara sin perder su personaje, motivo por el cual no os sentiréis nunca fuera de situación. La inmersión en este juego es un punto fuerte.

Si pasamos a comentar la ambientación, debéis saber que es una estética no muy compleja, pero que cumple con su cometido a la perfección. Parte de esta, de hecho, vienen dada por el mismo game master, cuya capacidad para interactuar tanto con los jugadores como con los elementos de la sala es estupenda. El juego está pensado para que cada caja sea trabajada por 2 o 3 personas y, aunque sí hay espacio de sobra para ello, aconsejamos más bien 2, pues la sala se puede recargar de gente y la sensación de agobio, especialmente si no os sale algún puzle, puede aumentar considerablemente.

De todos modos, reconocemos que los puzles son una gozada. Si conocéis algo del mundo del teatro y os gusta, vais a estar dando palmas en todo momento, pues cada prueba, por mínimo que sea, está relacionada con este ámbito. No hay ninguno mecánico, pero no por ello se hace aburrido o repetitivo. Para conseguir las combinaciones de los candados se necesitará usar el ingenio máximo y echarle imaginación, pero será apto para todos los jugadores, de modo que la fluidez no se verá afectada en absoluto para mal.

Debéis saber, antes de ir, que NO es una sala COMPETITIVA. No os empeñéis en ir por delante del resto, no sirve de nada. Os aconsejamos que, cuando descubráis cómo resolver algo, lo comuniquéis rápidamente a vuestros compañeros, aunque estén en una caja distinta. El objetivo es que os coordinéis y vayáis a un mismo ritmo todos y de manera cooperativa si queréis lograr el objetivo: salvar a todos los espectadores del teatro Romea.

En resumen, esta sala está diseñada para cualquiera tipo de jugador, ya sea un experimentado o no. Quizá para iniciarse en las hall escape algún puzle pueda resultar un tanto complejo de más, pero que eso no quite la ganas de empezar por aquí. Con un poquito de ayuda, todos pueden conseguir un resultado óptimo y una satisfacción personal grande. En general, aconsejamos encarecidamente que vayáis, que no os defraudará.

Duración 75 minutos
Género: Escape Portátil, Policíaca Laboratorio
Nº jugadores: 10- 15
Precio: 15 € por persona
Dificultad: 2,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:romea

NOTA MEDIA: 8,06

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

68363121_717038858759337_1929011035453259776_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s