Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

La unión hace la fuerza, o eso dicen. En nuestro caso, la frase hecha se cumplió, pues nos juntamos con A Maze in 60 (podéis ver reseñas de sus salas Origen e Inframundo en nuestro blog) para jugar esta pedazo sala de escape: Efecto Mariposa de Escape Khaos.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Un misterioso ladrón ha sustraído varias mariposas a lo largo de todo el mundo. Stotland Yard no ha sido capaz de dar con él y nos han encomendado la misión de dar con las mariposas y, así, detener sus misteriosos planes antes de que el Khaos se apodere de todo. Para ello, tendremos que seguir los pasos del famoso aventurero Phileas Fogg en su vuelta alrededor del mundo. ¿Preparados para viajar?

INMERSIÓN

Al entrar nos encontramos con una sala de recepción no tematizada y desnuda. Parecía que la cosa pintaba un poco mal, pero, tras las formalidades de costumbre, nos presentaron a nuestra game master y esta nos llevó, bajando unas escaleras, hasta la entrada de Efecto Mariposa. La introducción, aunque no es teatralizada, anima bastante, ya que es divertida y podemos jugar un poco con la game master (mención especial a su capacidad para lidiar con nuestras preguntas, que le sacaban un poco de su guion). Una vez dentro, no vamos a tener interacción con ella, pero estará atenta a todos nuestros movimientos y nos proporcionará las pistas. Estas se dan de forma escrita y muy original, totalmente de acuerdo a la ambientación de la sala y con una excusa diferente en cada ocasión. Nos dio rabia no pedir más.

Lo cierto es que la ambientación del juego hace honor a la historia que nos están contando. Literalmente, sentiréis que viajáis alrededor del mundo. Hubo varios elementos decorativos con los que nos quedamos pasmados. Se trata de una ambientación que sorprende y que cambia durante el juego. Aunque tiene muchos elementos muy cuidados, debemos decir que hay zonas en las que se nota el desgaste, alcayatas sueltas acá, una alfombra rota allá… Con un poco más de mantenimiento la nota de ambientación habría llegado al 10, o muy cerca. Pero, la verdad, estos detallitos no os van a quitar experiencia de juego y solo los nombramos para que se tenga en cuenta su mejora.

JUEGO

Los puzles son, en ocasiones, algo difíciles, pero en general mantienen un nivel medio que todo el mundo podrá seguir. Encontraréis sobre todo candados, aunque con algún elemento original, más físico o mecánico. Las resoluciones son singulares. A nosotros nos gustaron mucho y, aunque no hay elementos grandes ni vistosos en este apartado, la cantidad de ellos y su tematización nos hicieron meternos de lleno en el juego, con lo que salimos muy satisfechos.

La fluidez de la sala es muy buena. Solamente (por desgracia, como os contamos antes), pedimos una pista y estuvimos los cinco jugadores que fuimos totalmente ocupados en todo momento. Eso sí, nos atascamos un poco en un puzle del principio y en otro del final, donde había que buscar bien. El esquema de juego es lineal y fluido.

CONCLUSIÓN

En resumen, Efecto Mariposa de Escape Khaos fue una gran sorpresa. Se trata de una escape room que recomendamos a grupos de 3 o 4 jugadores por el tamaño de las salas. Pese a que se debería mejorar la sala de recepción, que no da una buena impresión inicial, después todo va a más con el game master y con la ambientación y juegos. La dificultad de la sala hace que no la recomendemos a novatos, pero con unas 10 salas a vuestras espaldas creemos que ya podréis disfrutarla plenamente.

"Efecto mariposa" de Escape Khaos
"Efecto mariposa" de Escape Khaos

NOTA MEDIA

7,94

Otros jugadores opinan:

Transporte público:
Metro: Quevedo (línea 2), San Bernardo (líneas 2 y 4), Bilbao (líneas 1 y 4).
Bus: 3, 37, 149, N23

Aparcamiento: Medio fácil.

Ir al contenido