Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Volvemos a Molina de Segura para analizar una sala que estamos seguros de que a los fans del mago adolescente más famoso del mundo les gustará y que, además, es ideal para jugar en familia con los más pequeños de la casa: La búsqueda de The Magic Room.

75

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género Harry Potter

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos llevará a ayudar a un personaje poco explotado en el mundo de las escape rooms basadas en Harry Potter. Nuestra misión principal será ayudar a descubrir dónde han puesto los objetos robados de una alumna muy especial del castillo: Luna Lovegood. Por supuesto, deberemos conseguirlos antes de acabar el último día de clase. Es una pesquisa simple, pero se desarrolla bien a lo largo del juego.

INMERSIÓN

Nada más entrar, se encuentra una ambientación que cumple bien con nuestra aventura. Si eres fan de Harry Potter, seguro que sabrás apreciarlo. En esta ocasión, al igual que con la historia, la gente de The magic room ha sido lista y ha escogido una serie de estancias que, aunque se dan por conocidas, nunca han sido mostradas, por lo que hay total libertad de imaginación. Así pues, está bastante chula, para qué mentir, a pesar de que pueda tener altibajos en alguna de las estancias. No queremos desvelar nada, porque hay recursos que resultan muy curiosos, pero de verdad que, por lo general, el jugador quedará satisfecho.

La inmersión comenzará conforme se entre por la puerta. Los Game masters, vestidos como alumnos de séptimo curso de Hogwarts, nos dirán que son prefectos, y son los que nos ayudarán a habituarnos a aquella peculiar escuela. Se nota que son fans de la saga, porque en la sala hay varias referencias muy sutiles e irrelevantes en la trama de la saga que demuestran ciertos conocimientos de esta.

Por otro lado, también serán los encargados de dar las pistas. Si bien nos consta que ya lo han cambiado, nosotros jugamos a través de walkie talkie, por lo que es la que debemos valorar, y claro, era de los pocos elementos que chirriaba, es cierto. Aun así, debemos decir que fueron de gran ayuda siempre que nos vimos atascados en algún punto.

JUEGO

Los juegos eran variados y alternaban entre mecánicos y no mecánicos. Sí, es cierto que había algún que otro candado, cosa de la que siempre nos hemos quejado en las salas de esta temática, pero en esta ocasión son los menos, lo que nos deja puzles clásicos en los que es más necesario seguir instrucciones o buscar que sacar códigos. Eso, dentro de lo que es, nos gustó, aunque aún mantenemos que en el universo de Harry Potter los candados se abren con un simple Alohomora y seguimos echando en falta más puzles en los que uses la varita. Por lo general, era una sala bastante lineal, aunque no por ello hacía su fluidez baja, sino todo lo contrario. Era fácil asociar lo nuevo con lo que tocaba. De todas maneras, debemos matizar aquí una cosa. Aunque fuese una sala lineal, había puzles que se podían adelantar, de manera que cuando tocara ese enigma solo quedaba terminar de resolverlo.

CONCLUSIÓN

En resumen, creemos que La búsqueda de The Magic Room es una sala de Harry Potter divertida. El hecho de salirse de lo conocido lo tenemos muy en cuenta y nos convence (a lo mejor tiene que ver que somos muy fans de Luna Lovegood). Si sois de la zona, no dudéis en ir. Por lo general, sus espacios son amplios, así que 4 o 5 personas pueden ir perfectamente sin molestarse, lo que, además, lo hace ideal para ir con los más peques. Os recomendamos ir, es una de esas salas «con alma». Y si queréis hacer más salas en Molina de Segura, aún os queda El conjuro y El barco fantasma.

"La búsqueda" de The Magic Room
"La búsqueda" de The Magic Room

NOTA MEDIA

7,10

Otros jugadores opinan:

C. Eucalipto, S/N. 30500 Molina de Segura (Murcia)
https://www.themagicroommurcia.com/
themagicroommurcia@gmail.com
633 436 875

Transporte público: 
Bus: líneas 21, 41, 42, 49, 51

Aparcamiento: Muy fácil

Ir al contenido