Ahora que teníamos un nuevo aliado para jugar salas, decidimos seguir con las que esta empresa tiene en Madrid. De Hermético ya habíamos jugado anteriormente Asylum e Inquisición, pero ahora le tocaba el turno a La cripta del vampiro y Asalto a la mafia. Comencemos con la primera de ellas.
HISTORIA
Resulta que nuestro maestro en artes vampíricas, el profesor Brave, descubrió la guarida de un vampiro en la basílica de la calle Santa Engracia y decidió acabar con él. Pero… ¡Hace días que no se sabe nada de Brave! Nuestra misión será entrar en la basílica y acabar con el temido vampiro usando todo lo que el profesor nos enseñó. De paso, quizás, podamos rescatarle…
INMERSIÓN
Al llegar, nos recibió nuestra game master, Cristina. Tuvimos con ella una charla agradable y, tras dejar nuestras cosas en las taquillas e ir al baño, nos hizo la introducción a las reglas del juego y el acting inicial. Caracterizada para la ocasión, nos contó la historia del juego.
Después de un acting correcto, entramos en la sala y descubrimos la ambientación de esta. La verdad es que veníamos avisados de que era un juego sencillo, pero del que Hermético estaba orgulloso. Y tienen motivos para ello. Se trata de una decoración que engancha, muy correcta y sorprendente pese a lo sencillo de sus elementos. La verdad es que quedamos encantados con ella. Ayuda, además, que tenga varios objetos vistosos que subirán el nivel de la inmersión.
Hablando de nuestra game master de esa tarde, Cristina, tenemos que decir que nos sorprendió su papel de acting en la presentación del juego. Veníamos de las otras salas de Hermético acostumbrados a que no hubiese y fue una sorpresa muy agradable. Creemos que si Asylum o, sobre todo, Inquisición tuviesen algo similar, ganarían un montón. Amable y cercana, hizo que la tarde fuese redonda.
JUEGO
Los puzles son de nivel fácil, pero bastante bien integrados en el juego y satisfactorios, ya que os harán pensar y usar las manos. Son, por lo general, mecánicos; apenas hay llaves. Hermético ha optado en este escape por un estilo 2.0 que seguro que enganchará a más de un jugador novato. Para los más experimentados, será una pena que acabe el juego, porque es muy disfrutable, aunque se haga corto. No obstante, Hermético nos comentó que están barajando la posibilidad de meter más juegos en la sala si el grupo que juega tiene ya experiencia.
La fluidez del juego es notable. Será intuitivo relacionar un objeto con su uso y, además, tendréis espacio y cosas que resolver siendo 3 o 4 personas (un grupo más numeroso podría tener miembros parados sin nada que hacer). La linealidad de los juegos ayuda a que sea una sala ideal para iniciarse o simplemente disfrutar.
Las pistas se darán por audio y nos las proporcionará el personaje que interpreta el game master al introducirnos en el juego. Aunque no queda clara la excusa de que su voz venga del aire, al menos tenemos un por qué para que nos sean dadas y son muy útiles.
CONCLUSIÓN
En conclusión, La cripta del vampiro de Hermético fue una gran sorpresa. Buena ambientación, buenos puzles y sencilla. Ideal para iniciarse en grupos de 4 personas. Satisfactoria para el jugador experimentado si sabe que va a una sala fácil que acabará en media hora. A nosotros la tarde nos resultó estupenda y completa, porque tras derrotar al vampiro nos embarcamos en Asalto a la mafia.
C/ Santa Engracia 15, Madrid
www.hermetico.es
hola@hermetico.es
91 051 63 46
Transporte público:
Metro: Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10) y Bilbao (1 y 4).
Bus: líneas 3, 21, 37, 40, 147 y N23.
Aparcamiento: Muy difícil (centro de Madrid)






