Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Dos de los gatomantes ilicitanos hicieron a la vez un viaje exprés a Madrid por separado, así que cada uno aprovechó para hacer una sala con la gente con quienes estaban. Ya que habían venido en coche, miramos salas que no estuvieran en Madrid ciudad, y nos llamó la atención esta de El imperio romano de Cocoroom, en Torrejón de Ardoz.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género histórica

DIFICULTAD

3,3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Ambientada en la época de la Roma imperial, somos un grupo de esclavos que van camino del coliseo para «participar» en los espectáculos de gladiadores. Antes de llegar, un misterioso personaje nos ofrecerá un trato. Si lo cumplimos, se nos concederá la libertad. ¿Podremos hacerlo?

INMERSIÓN

La recepción es amplia y sencilla, con los colores característicos de la empresa. Los Game Masters nos recibieron con mucha simpatía, pero justamente una de las pocas cosas que le hace falta a esta sala es empezar directamente con la inmersión. Llevamos tiempo diciendo que las salas deberían darle más peso a la introducción, porque es la forma de llegar antes y mejor al jugador.

La ambientación de la sala está curiosamente lograda. Dispone de espacios amplios en los que un grupo de 3 – 4 personas pueden moverse sin estorbarse y la decoración, sin ser impresionante, tiene algunas partes que son históricamente precisas, cosa que, desafortunadamente, no suele ser tan común en las salas.

La game master tiene un amago de papel (este apartado podría trabajarse un poco más), os dará las ansiadas pistas al aire, algo que en esta sala, sin la excusa apropiada, no termina de pegar. ¿Cómo puede estar dándonos las pistas ese personaje de esta forma? Realmente es la única pega que le sacamos, la falta de unión con la trama, porque por lo demás estaban muy bien: muy útiles y dadas casi siempre en el momento preciso (a veces un poco antes de tiempo).

JUEGO

Los puzles, si bien son vistosos, tienen elementos demasiado adelantados a la época en la que acontece todo. Sin embargo, adelantados o no, lo cierto es que estamos ante puzles generalmente bien implementados en la temática, con un balance muy logrado entre lo tradicional y lo mecánico que ayuda a la sensación de fluidez de la sala, a pesar de que esta tenga algunas partes más lineales que otras.

CONCLUSIÓN

En resumen, estamos ante una joyita de sala que, si puliera dos cositas, sería un bombazo. El imperio romano de Cocoroom es muy entretenida, ideal para grupos de 3 – 4 personas (¡hay mucho que hacer!) y con una temática poco vista hasta la fecha. Nosotros la disfrutamos como enanos y recomendamos encarecidamente que le deis la oportunidad. No os arrepentiréis.

El imperio romano de Cocoroom
El imperio romano de Cocoroom

NOTA MEDIA

7,61

Otros jugadores opinan:

Calle Virgen Paloma, 3, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
www.cocoroom.es/torrejon
torrejon@cocoroom.es
622 660 555

 

Transporte público:
Tren:
línea C2 (conecta con Atocha)
Bus: 
226 y L-1b


Aparcamiento: Factible si callejeas un poco. 
Párking de pago recomendado: Parque Central

Ir al contenido