Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Dos de los Gatomantes teníamos demasiado mono cuando jugamos esta sala, así que, como escape de pareja casi improvisado, pillamos el coche y nos fuimos a hacer Doctora Lamina de XKP Petrer. ¿Con qué creéis que nos encontramos? La respuesta, a continuación.

Por cercanía, creemos que es ideal juntar esta sala con las dos de Evasion Games (Elda): El despacho del detective Torres Páez El despacho del detective Torres Páez: la continuación. Una pequeña ruta y todos contentos.

60

MINUTOS

2-4

JUGADORES

GÉNERO

género laboratorio

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La doctora Lamina lleva 20 años investigando para encontrar un fármaco que permita tratar el síndrome de Meridium-Wallace, la misma desconocida enfermedad que se llevó a su padre hace años. No obstante, a sabiendas de que hay intereses ocultos que quieren evitar que su investigación siga adelante, ha dividido el estudio en dos localizaciones: su laboratorio de la Universidad y la antigua consulta de su marido. ¿El problema? Ambos han perdido acceso a esta última, y hay que recuperar esa investigación… aunque para ello tengamos que hacernos pasar por personal de limpieza para infiltrarnos.

INMERSIÓN

Un punto que nos pareció gracioso fue la introducción. Esta es muy original y te puede sacar una sonrisa. Nada más llegar la game master nos hizo la presentación al juego y entramos al lío.

Al ver por primera vez la sala, encontramos una ambientación demasiado sencilla, sin mucho detalle. Este factor hace que no te metas tan de lleno en la historia que te quiere contar. Aun así, tiene fácil solución: solo habría que añadir algún elemento que llame más la atención al jugador y disimular más el espacio original en el que se encuentra. Nos dio pena tener esa sensación, porque se nota que le han puesto mucho cariño a la sala, pero creemos que había ciertos elementos que no terminaban de encajar para que sobresaliera de alguna manera.

Una cosa por la que es conocida Petrer es por que es muy fría, y a nosotros este factor nos afectó un poco. Durante el juego pasamos mucho frío, y eso hizo que en muchas ocasiones nos costara concentrarnos (¡y eso que no nos quitamos la chaqueta!). Si bien es cierto que fuimos a jugar a primera hora de la mañana, la temperatura no debería nunca ser un problema en las salas. 

En cuanto al tema de las pistas, se adaptan a la temática, pero nos habría gustado haber recibido un poco más de ayuda en alguna parte en la que nos quedamos un poco atascados. Así, el juego habría sido algo más fluido. De todas formas, en lineas generales están bien. Con algo más de rodaje, seguramente no tendrán ese problema. 

JUEGO

El juego presenta un esquema semilineal con un montón de puzles tradicionales, por lo que os recomendamos que no os durmáis en los laureles. A nosotros nos dio la impresión de que había algunas pruebas que no estaban del todo hiladas, ya que había muchos candados que abrir y nos costaba relacionar una prueba con un candado. Si trabajaran en ese aspecto, ayudaría mucho a que la sensación general de fluidez aumente.

Como ya os hemos dicho, nuestra sensación general de fluidez no fue del todo elevada, ya que varios factores se unieron:  el frío, algún que otro puzle con cierta lógica de autor, que habíamos madrugado y que éramos solo dos. Todo ello hizo, en parte, que nuestra experiencia no fuera redonda. Aunque no deja de ser importante destacar que hubo varios elementos que hicieron que no viviéramos a tope la experiencia.

CONCLUSIÓN

En conclusión, La doctora Lamina de XKP Petrer es una sala que recomendamos para grupos de 4 personas. Con su espacio y la cantidad de puzles creemos que es el número óptimo.

Además, si eres de la zona y estás empezando en esto de las salas de escape, puede ser una opción a tener en cuenta, ya que su enfoque más tradicional puede ayudarte a que vayas cogiendo experiencia para próximas aventuras. 

"Doctora Lamina" de XKP (Petrer)
"Doctora Lamina" de XKP (Petrer)

NOTA MEDIA

5,53

Carrer Castella, 44, 03610 Petrer, Alicante
http://www.xkp-petrer.es/
eskapepetrer@gmail.com
688 791 985

Transporte público: No está muy lejos andando de la estación de autobús de Petrer.

Aparcamiento: Regular, según si el colegio que hay cerca está abierto.

Ir al contenido