Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

¿Qué es lo mejor que se puede hacer un domingo libre en el que todos los jugadores del grupo están desahogados de curro? Pues, lógicamente, coger el coche e ir a hacer una pequeña ruta. El día que hicimos El Bronx de Connecting Clues (hace ya meses) nos subimos a la provincia vecina e hicimos dos salas de escape, que teníamos mono: El secreto de Ágatha de Candalcoy (ya cerrada, una pena) y esta.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

En el barrio neoyorquino del Bronx reina el caos y la delincuencia por las continuas peleas de las distintas bandas, así que nosotros, como somos los mejores polis del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), hemos ido a poner orden.

INMERSIÓN

La ambientación es quizá demasiado sencilla. Tiene los elementos justos para marcar el lugar en el que estamos y hacerlo reconocible. La segunda mitad del juego está más lograda, pero aun así nos da la impresión de que con un par de elementos más se podría haber aportado mucho más realismo y haber logrado una decoración más completa. No obstante, estad tranquilos, la sala es sencilla, pero no por ello no está mimada.

Mediante una grabación que se nos pondrá al entrar en la sala, os pondréis en situación y, con ello, manos a la obra. No obstante, si por algo destaca este game master es porque está perfectamente pendiente del juego y los jugadores. Cuando por fin cedáis a la necesidad de pedir pista (en caso de necesitarla), no hará falta que lo digáis en voz alta siquiera. Parece que este hombre tiene un lector de mentes o algo así, porque, unos segundos antes de que abráis la boca para pedir pista, él ya os la estará ofreciendo (que no dando). Es uno de los game masters con mayor control de los tiempos de juego que hemos conocido nunca.

JUEGO

Los enigmas y puzles que se nos presentarán son variados. La mayoría de ellos son de la vieja escuela, así que no os empeñéis demasiado en buscar mecanismos o presionar cosas, porque, por lo general, os servirá de poco. Como os hemos dicho, si alguno se os resiste, no tengáis reparo en pedir ayuda. Las pistas se dan por megafonía, así que las escucharéis todos. Es un dato que se agradece, porque la sala tiene una fluidez con altibajos, y esto en una sala lineal puede resultar frustrante por momentos.

CONCLUSIÓN

En general, creemos que esta sala es ideal para iniciarse en el mundillo escapista. Si bien es cierto que tiene algún puzle que puede resultar un poco más difícil de lo previsto, con ayuda del game master esto deja de ser un problema. Para grupos experimentados, si sois de la zona, no dudéis en acudir a la llamada de socorro de los habitantes del Bronx. Son chungos, pero tienen su corazoncito, así que no los hagáis esperar. Veréis cómo disfrutáis.

«El Bronx» de Connecting Clues (Xàtiva)
«El Bronx» de Connecting Clues (Xàtiva)

NOTA MEDIA

6,01

Otros jugadores opinan:

Av. Ausiàs March, 1, 46800 Xàtiva, Valencia
www.connectingclues.es
96 111 53 89
info@connectingclues.es

Transporte público:
Tren: Xàtiva (línea C2 de Renfe)
Autobús: estación de autobuses de Xàtiva

Aparcamiento: Según el día, pero suele ser difícil, porque está junto a Renfe.

Ir al contenido