Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Después de tanto tiempo confinados, teníamos unas ganas ENORMES de volver a nuestra rutina de salas de escape, así que, aprovechando que Arkanum había abierto su primera sala, ¿qué íbamos a hacer si no ir directos a jugar La Historia? Aquí os contamos nuestras impresiones.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Para empezar el apartado de historia, debemos mencionar un detalle. Arkanum tiene, en cierto modo, dos salas, continuación una de la otra: el capítulo 1, de 35 minutos,  se llama El viaje, y en él os pondréis en la piel de unos viajantes que han encontrado un vuelo barato a Estados Unidos para unas vacaciones de ensueño; mientras que en el capítulo 2, Loco destino, de 60 minutos, llegaréis a vuestro destino turístico, plagado de muchas sorpresas. ¿A que suena bien?

A nosotros, con el mono que teníamos, no nos iba a bastar con media hora, así que nos decantamos por juntar todo y hacer La historia, que es como llaman al conjunto de los capítulos 1 y 2.

INMERSIÓN

La experiencia empieza en el mismo momento en el que te echas gel hidroalcohólico en la entrada y pasas al hall. Allí, los game masters os pedirán los billetes para el viaje y, así, tomaréis el avión hasta vuestro destino. Nos han comentado que quieren implementar alguna cosita para que el principio sea mucho más realista, así que estamos deseando saber qué tal va a quedar. De todos modos, con la ambientación que tienen ya han conseguido mucho. Las distintas partes de la sala están bien diferenciadas unas de otras, lo que hace que se sepa en qué momento se hace el cambio de episodio. Por lo general, es una decoración correcta. Tiene los elementos justos y necesarios para que no chirríe, pero que tampoco falte nada.

Si pasamos a hablar de los game masters, tendrán relevancia dentro de la sala más allá de que sean los encargados de dar las pistas, cosa que harán mediante walkie. Esto es algo a lo que tenemos cierto amor-odio. Si bien es cierto que permite que las pistas se entiendan y sean claras, en esta ocasión no terminamos de ver el motivo de esta herramienta. Quizá, si lo introdujesen de alguna manera en la historia, lo podríamos valorar mucho mejor. En cualquier caso, estos game masters son majísimos, de modo que no os cortéis a la hora de pedirles ayuda y tener una agradable charla tras el juego.

JUEGO

Los puzles son un punto importante en esta sala, porque los habrá suficientes y variados. Hay muchos juegos clásicos, pero tambien podemos encontrar algún elemento cuanto menos peculiar. Hay mucho trabajo que hacer y, si no os repartís el trabajo, puede que no consigáis cumplir vuestra misión. Es por ello por lo que podemos decir que el juego es no lineal en su mayor parte, con una fluidez con sensaciones distintas. Puede tener altibajos para algunos jugadores en alguna partes muy concretas del juego.

CONCLUSIÓN

En general, La Historia de Arkanum es una buena sala para reintroducirse en el mundillo de las salas de escape tras el confinamiento. Tienen ciertos elementos potentes y algunas ideas que, si consiguen implementarlas, van a hacer que tengan una sala que va a ganar muchos puntos. Los game master son muy simpáticos y seguro que consiguen que tengáis una experiencia muy divertida.

Para los jugadores más experimentados, os recomendamos jugar, sin duda, las dos partes seguidas. Solo recomendamos jugar la primera parte para gente que quiera iniciarse y vivir una aventura sencilla y divertida.

Sea como sea, os invitamos a que elijáis la opción que más se adapte a vuestro juego. No os defraudará. Y si os quedáis con ganas de más, tenéis cerca Km 18 de Secret HunterEl origen de Sanatorium.

Foto de «La historia» de Arkanum (Alicante)
Rosco La historia de Arkanum

NOTA MEDIA

7,00

Otros jugadores opinan:

Calle Cisne, 52, 03006 Alicante
https://arkanum.es
info@arkanum.es
639 17 83 54

Transporte público: autobuses 03, 03N y 07

Aparcamiento: Normal tirando a difícil

Ir al contenido