¡Hola, escapistas! ¿Cómo estáis?

Hacía mucho tiempo que no escribíamos un artículo anunciando la apertura de una sala. Han sido tiempos difíciles, pero nos emociona ver que el sector sigue en activo y generando nuevas aventuras y experiencias.

En esta ocasión vamos a hablaros de la apertura este verano de un nuevo juego en Alcorcón, Grey Submarine, de Materia Gris. A esta gente parece que le encanta este color, y, si no, basta con ver cómo bautizaron a su primera sala, Enganchados al Gris (que, por cierto, podéis jugar también en streaming).

Aunque este verano también se han atrevido a estrenar una escape streetManos grises, nos vamos a centrar en su nueva sala de escape clásica. ¡Dentro vídeo!

Un momento… ¿Un submarino? ¡Qué pasada! Como habéis podido ver, Materia Gris nos propone sumergirnos en su submarino a 10.000 metros de profundidad. Como podréis imaginar, si algo fallase, nadie podría venir a rescatarnos, de modo que tendremos que poner a prueba nuestras habilidades y demostrar que podemos manejar cualquier situación inesperada allí abajo.

Es una de las pocas salas ambientadas en este tipo de vehículo. De hecho, la otra que nos viene a la mente y que hayamos jugado es Nautilus, pero está algo lejos de Alcorcón, en Cartagena. A los Gatomantes nos pudo la curiosidad y quisimos saber algo más del Grey Submarine, de modo que nos pusimos en contacto con sus creadores para que saciasen nuestra ansias por saber.

Lo primero que nos cuentan es que llevan 15 meses preparando la escape y, aunque les ha pillado el confinamiento de por medio, esto es buen indicador, ya que habla de todas las horas y el curro que le han echado a su juego. Además, da la impresión de que va a ser una experiencia muy inmersiva en cuanto a puzles, ya que Materia Gris nos comenta que una de las cosas que caracteriza a este nuevo submarino es que «es un juego muy, muy tecnológico con una decoración curradísima. No hay ninguna sala en Madrid, ni a menos de 200 kms, con una temática submarina».

Una sala es como un hijo para sus creadores. Preguntamos a Materia Gris sobre qué era lo que más les gustaba de su nueva creación, y nos encontramos con que han pensado bien en la integración de la historia con el juego: «lo que más nos gusta es la historia que hemos creado, que se ensambla perfectamente con el juego y las pruebas que hay que hacer. Todas las pruebas tienen algo que ver con los submarinos de verdad y toda la tecnología que les hace funcionar, nuestro periscopio y cuadro de mandos creo que son la leche».

Espera, espera… ¿Un periscopio? ¿Cuadro de mandos? Más os vale releer al viejo Julio Verne y empaparos de películas de submarinos, porque este agosto tenéis una cita con Materia Gris y su Grey Submarine. ¡Las reservas ya están abiertas!

Calle la Canaleja, 2, 28921 Alcorcón, Madrid
www.escapemateriagris.com
escapemateriagris@gmail.com
91 156 31 08 / 601 092 274

Imagen promocional de Grey Submarine, de Materia Gris en Alcorcón
Ir al contenido