Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

La última parada de la ruta estival 2020 fue con la esperadísima Feliz cumpleaños de Escape Play, creadores de los juegos Rabia, Prisión y nuestra amada sala La trampa. Por ello, íbamos con las expectativas muy altas. ¿Sobreviviremos a este cumpleaños tan atípico?

60

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 3 terror

3 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos llevará a investigar el extraño suceso que está ocurriendo en la casa fantasmal en la que vivían Paula y su familia. El día del cumpleaños de Paula, una niña pequeña sin ninguna maldad, sucedió algo horrible: la pequeña murió y sus padres perdieron la cabeza. Nunca se supo qué ocurrió en realidad, ni siquiera a día de hoy. A pesar de ser un lugar vacío desde hace muchos años, aún siguen escuchándose ruidos y sucediendo cosas extrañas. Tendréis 60 minutos para entrar en esta casa y descubrir todos sus secretos. ¿Estáis preparados para pasar miedo?

INMERSIÓN

Un punto importante que queremos tratar en la reseña es lo bien que Escape Play sabe adaptarse al nivel de terror de los jugadores. Como bien sabéis, nosotros somos un grupo de gatos divididos por las salas de terror: por un lado, están los gatos caguetas, pero que, masoquistas, disfrutan con experiencias más ligeras de salas de este tipo; y, por otro, los más hardcore, que se atreven con cualquier tipo de experiencia. Es por eso por lo que es dificil complacer a ambos. Sin embargo, la gente de Escape Play dio en el clavo con nosotros. Saben dar seguridad a los jugadores más indecisos en este tema y, a la vez, controlan los tiempos (y los sustos a quien tienen que darlos) para que todos disfruten por igual de la experiencia. Pero, vamos, si sois todos jugadores de miedo a tope, también sabrán cómo portarse con vosotros (aunque no es una sala de miedo hardcore, sí tiene garantizados algunos momentos en los que se pasa «mal»).

Dicho esto, hablemos de la ambientación. La sala presenta una decoración correcta. Ayuda a meternos en situación gracias al control de la luz, los efectos de sonido y la música. Todo contribuye a que la estancia allí sea bastante terrorífica de base, sin necesidad de que ningún fantasma aparezca. En general, podemos decir que la sala cumple bien con su cometido.

Si hablamos de game masterya os podéis imaginar que la interacción está más que garantizada, siempre acorde a la trama sobrenatural. Nosotros jugamos una sesión híbrida, es decir, el misterio y el terror iban cogidos de la mano, lo que demuestra dos cosas: que los game masters controlan perfectamente la sala y a los jugadores, y que la game master interpreta un papelón.

JUEGO

Muchas veces, cuando hacemos salas de terror, nos da la sensación de que el tema de los puzles suele ser algo más secundario, ya que buscan hacerte vivir una experiencia terrorífica sin más. En ese estado la cabeza puede que no dé para mucho, así que los enigmas quedan relegados a un segundo plano. Pero, en este caso, los puzles sí que están muy presentes en el juego. Tendréis bastantes cosas que hacer, aunque su dificultad no será muy complicada, lo que ayudará a avanzar en la historia sin afectar a la fluidez. Creemos que este planteamiento está bien pensado: sigues pasando miedo, pero sin dejar de hacer una sala de escape. Como siempre os decimos, sed valientes y comunicaos si queréis vencer a las fuerzas sobrenaturales.

Otro punto que cabe destacar son las pistas. Durante el juego encontraréis un elemento que ayuda muchísimo a que la fluidez sea siempre alta, puesto que, de una manera indirecta, ocurrirá algo que os guiará en la aventura. En el caso de que necesitéis otro tipo de pistas, se darán de una manera acorde. Nosotros tuvimos algun problemilla a la hora de escucharlas, pero fue algo puntual de la partida.

CONCLUSIÓN

La verdad es que Feliz cumpleaños ha sido una agradable sorpresa, ya que las salas de terror no son el punto fuerte de parte de los gatos y aun así Escape Play ha conseguido que todos disfrutáramos de la experiencia como se merece. Aunque hay espacio de sobra, creemos que lo ideal es que vaya un grupo de cuatro personas, pero bueno, en última instancia, vosotros decidís. Nosotros solo os decimos que es una sala que vale mucho la pena. Fans del terror, vosotros seréis los que más disfrutaréis.

Foto de "Feliz cumpleaños" de Escape Play (Murcia)
"Feliz cumpleaños" de Escape Play

NOTA MEDIA

8,42

Otros jugadores opinan:

 Calle Seda, 4 30009 (Murcia)
www.escapeplay.es
info@escapeplay.es
868 930 793
637 689 630

Transporte público:
Bus: circular C1 y C2 y líneas 7, 21, 41, 42, 79 y R12.

Aparcamiento: difícil, especialmente entre semana.

Ir al contenido