Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Ese día un buen amigo nuestro tenía las oposiciones de su especialidad en Murcia capital y nos pidió que lo acercáramos en coche para evitarse el taxi o el hotel. Como somos buena gente, decidimos también esperar a que saliera para llevarlo de vuelta a Elche. ¿Y hay algo mejor para pasar el rato que hacer una sala de escape? Sí: no pensarlo la noche de antes. No obstante, tuvimos suerte y, a pesar de lo repentino, en Escape Play nos recibieron con los brazos abiertos y pasamos parte de la mañana haciendo sus dos salas: Rabia y Prisión.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

SOBRENATURAL

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

En cuanto a la historia, tenemos un profesor despechado que esparce el virus de la rabia por la universidad tras verse despedido. Debemos entrar a su despacho y encontrar la fórmula del antídoto para llevársela a una experta y dejarle todo el marrón de pasar la cura a ella. Vamos, la típica sala de “encuentra el antídoto y sal”.

INMERSIÓN

No obstante, lo que la vuelve original es el detalle en la ambientación. Nada más entrar, crees de verdad que estás en un aula universitaria. Parece algo sencillo de hacer, pero no lo es tanto, y aquí lo tienen muy logrado.

Hablando de la Game Master, Fernanda es un amor. Es de lo más profesional, y daba buenas pistas. Además, nosotros somos muy plañideros y no tardamos mucho en suplicar por una pista, pero ella sabe cuándo la necesitábamos de verdad y cuándo nos hacía falta insistir un poco más. Alguna vez incluso nos sorprendió que se “negara” a darnos algo. Ese detalle, aunque parezca lo contrario, acabamos agradeciéndoselo. Nos obligó a sacarnos las castañas del fuego por nosotros mismos.

JUEGO

Supuestamente esta sala tiene una dificultad más baja que la otra, pero a nosotros no nos lo pareció. Hay que buscar muchas cosas y hay muchos puzles para los que tienes piezas desde el minuto uno, pero que no puedes resolver hasta el final, lo cual hace que te pierdas un poco. Las pistas van por el típico walkie, y podíamos pedirlas, pero con moderación: hay un límite de 3. Eso sí, por suerte contábamos con una maravillosa Game Master que desde un principio nos informaba de que no era lo mismo una pista que una ayudita, y que estas últimas no contabilizaban, así que nos salvó de varios atascos con esa excusa.

CONCLUSIÓN

En conclusión, una sala bien cuidada que puede suponer un reto para los más veteranos por nuestra manía de rebuscar demasiado, y con una game master que mejorará todavía más vuestra experiencia en ella.

NOTA MEDIA

6,33

Otros jugadores opinan:

 

 

Aparcamiento: Está cerca de la avenida Príncipe de Asturias, por lo que no es difícil aparcar. Nosotros, al menos, no tuvimos ningún problema.

Ir al contenido