Desconocíamos esta empresa, quizá por el hecho de que está en Zaragoza y aún no hemos podido pasarnos por allá. Pero era el cumpleaños de una de las integrantes de nuestro grupo y DEBÍAMOS hacer una sala de la temática que más controla, Harry Potter, así que reservamos hora para «La prueba» de los Dumbledore de Animaciones Ánima.

45

MINUTOS

2-15

DISPOSITIVOS

GÉNERO

género Harry Potter

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

PERSPECTIVA

perspectiva tercera persona

3ª PERSONA

HISTORIA

Según parece, los alumnos escasean en Hogwarts, así que la familia de los Dumbledore está buscando muggles con potencial para pasar las pruebas que se les impongan. Si logran superarlas, conseguirán su propia varita y, con ello, formar parte del alumnado de la escuela de magia de Reino Unido.

INMERSIÓN

Si pasamos a hablar de la ambientación, esta es bastante sencilla. Se nos muestra una habitación con muchos elementos que nos recuerdan a la saga del joven mago. Si bien este no es su punto fuerte, esta parte queda relegada a un segundo plano por la actuación del game master, quien, con bastante carisma, hace partícipe a los jugadores del juego y la experiencia. Tuvo algún puntazo con nosotros, porque, aunque sabíamos que algunas cosas que decíamos no servían para nada, él nos seguía la corriente con naturalidad. Cosas así siempre se agradecen.

JUEGO

Similar a otras salas streaming que hemos hecho, como Los años oscuros de The X-doorA world of magic de Mystery motel, el game master estará en todo momento con nosotros y será nuestro guía y protagonista durante todo el juego. De ese modo, nosotros le daremos instrucciones para resolver los puzles. Estos son todos de la vieja escuela, por lo que no os empeñéis en buscar botones o cualquier tipo de mecanismo.

Todo lo que haya que resolver está a la vista. Si bien algunos cuestan de encontrar un poco más que otros, no os preocupéis. El game master siempre, de forma sutil, paseará la cámara por las zonas en las que haya algo digno de revisar, de forma que es muy poco probable que no os fijéis en todo. Esto, suponemos, lo hace por el hecho de que no estamos delante, así que la manipulación es imposible. Siempre es más fácil descubrir y resolver enigmas si los tenemos presente. En cualquier caso, es gracias a esta ayuda del game master y a que los puzles no son muy difíciles que la fluidez del juego es muy alta. Es bastante intuitivo relacionar un elemento con su solución.

CONCLUSIÓN

En general, La prueba de los Dumbledore  de Animaciones Ánima es una sala sencilla, pero con gracia. No necesita mucho artificio para conseguir pasar un buen rato desde casa. Tiene una particularidad, y es que, al terminar de resolver todos los puzles, aún os quedará el regalito de la foto, que se nota que tiene su curro, y eso siempre se agradece. Nosotros aconsejamos hacerla con la mentalidad de pasarlo bien.

"La prueba de los Dumbledore" de Animaciones Ánima
Ir al contenido