¿Cuánto tiempo hacía que queríamos hacer esta escape hall? Sinceramente, no lo recordamos, pero una cosa es segura: nos ha encantado. Pandora de Sin Escape San Vicente (cuyo juego La salvación sigue teniendo un lugar en nuestra patata) es una colaboración entre ellos y Carthago Escape room de Cartagena (con sus geniales Game box y Nautilus), y lo cierto es que les ha quedado un juego redondo que podéis jugar en cualquiera de los dos locales, el de Sin Escape o el de Carthago. A continuación os contamos por qué.
HISTORIA
Por mucho que pasen los siglos, los dioses clásicos siguen existiendo. Ahora, Atenea nos ha convocado para conseguir aquello que escapó de la caja de Pandora. ¿Seremos de verdad los elegidos de los dioses para tan importante misión? Os lo contamos.
INMERSIÓN
Desde el principio nos veremos inmersos en una ambientación que tiene toques místicos y misteriosos. El game master, por supuesto, acompañará al resto del ambiente, de forma que no nos saldremos en ningún momento de la inmersión que aquí se han currado. Este se hará pasar por un enviado de los dioses y será el que, mediante su elocuencia y su siniestra presencia, nos cuente todo lo que ocurre y qué debemos conseguir.
La sala en la que se encuentra la caja es sencilla, pero es lo que se necesita: un sitio vacío con sus toques justos de decoración, de forma que no nos entretengamos y perdamos tiempo admirando detalles. Creemos que es todo un acierto, al igual que la adición de cuatro taburetes de madera que facilitarán el relax que los jugadores necesitamos para resolver todos los puzles que se nos proponen. Un jugador incómodo y estresado no rinde.
JUEGO
Si queremos pasar a hablar de los puzles, primero tenemos que hablar de la caja. No nos queda más que agradecerles lo genial que la han construido y cómo han conseguido introducirle los puzles que la componen. Por favor, prestad especial atención a los dibujos. Son una genialidad, en serio, molan mucho.
Y ahora sí, los puzles de este juego, que están a caballo entre lo lineal y lo no lineal. Es cierto que, si tenéis conocimientos de mitología, hay cosas que las vais a deducir rápido. No obstante, no os preocupéis. No hay nada que no se pueda resolver con los elementos que os proporcionan. Son todos bastante originales y, como decimos, si conocéis el mito, hasta os caerán en gracia u os sorprenderá la forma de resolver algunos. A nosotros, personalmente, nos gustó mucho.
En general, la fluidez también es bastante alta. Solo hubo un par de puzles con los que nos tiramos un poquito más de tiempo, pero nada que a un jugador experimentado le tenga que preocupar. Solo sed lógicos, no tiene mayor misterio.
CONCLUSIÓN
En resumen, Pandora de Sin Escape San Vicente y Cathago escape room es una hall a la que no le puedes hacer ascos de ninguna forma, en especial si te gusta la mitología griega. Tiene juegos originales y muy curiosos y varias formas de resolverlos que nos gustaron bastante. No dudéis en ir hasta cuatro personas, porque, si se quiere salir a tiempo, es necesaria la repartición de puzles por parejas. Sí, se puede ir en solitario, pero no lo aconsejamos, porque el juego puede ser apabullante para uno solo. Como siempre decimos, las salas de escape están para divertirse.

c/ Jorge Juan nº3 San Vicente del Raspeig
www.sinescape.es
info@sinescape.es
652 86 00 30
Aparcamiento: normal
Transporte público:
Bus: líneas 24, 24N, 45