Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Como buenos fans de la saga Resident Evil, cuando nos enteramos de que Xcape Room Finestrat había creado una sala inspirada en el famoso juego de Capcom, Resident Virus X, decidimos que el grupo entero tenía que jugarla. No era la primera sala de esta temática (o similar) que habíamos hecho: tenéis otras opciones como Zombies de Lockdown o Extinction de Ingenious Escape Room. En cualquier caso, debemos decir que hacer un juego basado en una historia ya creada puede ser un arma de doble filo, ya que las expectativas pueden estar muy altas. ¿Queréis saber nuestras impresiones? Pues a seguir leyendo.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género distopía

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 2 terror

2 SOBRE 5

HISTORIA

En la comisaría de policía de R. City trabaja el doctor Ben, un científico que ha creado el Virus X. ¿Qué pasa con ello? Que se ha convertido en un arma biológica que está contagiando a toda la humanidad. No obstante, consciente de lo mucho que la había liado, creó un antídoto que se ha quedado en la ciudad. Ahora nosotros, con todas nuestras capacidades, nos adentraremos en su laboratorio y extraeremos una muestra para dar fin al dichoso virus. ¡Allá vamos!

INMERSIÓN

Nada más entrar, encontraréis una ambientación acorde a la trama, llena de elementos de la saga de videojuegos. Si os gusta Resident evil, seguro que os sacará más de una sonrisa, especialmente al encontrar ciertos elementos típicos genialmente recreados del juego. Nosotros no parábamos de ver referencias por muchos rincones, y eso es de agradecer.

De hecho, en algún momento ver tanto elemento puede llegar a abrumar. Hay que pensar muy bien en qué elementos forman parte del juego y cuáles no, y eso puede llevar un poco más de tiempo del que uno querría. Hacer una ambientación de Resident Evil puede ser una labor muy complicada, porque tiene muchos fans, pero, en líneas generales, cumple bastante bien. Se nota que está hecha con mucho mimo y cuidado. Mola mucho jugar de fondo con la pedazo banda sonora del juego.

Un punto que nos gustó fue la inmersión. La game master nos hará una presentación metida en su personaje, lo que hará que os metáis rápidamente en la historia. Además, a lo largo del juego, se lo curra mucho para intentar ofrecer al jugador una experiencia plena. A eso hay que añadirle también que es superdivertida, así que seguro que tendréis una charla posjuego de lo más maja. Da gusto escuchar dueñas de salas que hablen con tanto cariño de su juego.

JUEGO

La sala presenta un esquema jugable no lineal que alterna entre juegos mecánicos y tradicionales. Estos se adaptan bastante bien a la historia del juego y, en líneas generales, son fluidos. Como hemos dicho antes, la sala presenta muchos elementos y eso hace que en alguna ocasión se lleven a cuestas objetos de más, porque se puede pensar que más adelante podrán servir en la aventura. Esto es lo que provocará principalmente algún momento de parón, aunque nada serio. Como dijimos antes, pensad muy bien qué elementos conservar y cuáles meter en el baúl (guiño, guiño). Los puzles son divertidos, aunque no haya ninguno que sea muy singular.

En el tema de las pistas, se introducían bien en la trama con el walkie. La game master estaba muy pendiente del juego para que no hubiera parones que afectaran a la fluidez. Aun así, quizá estaría bien que le dieran una vuelta más, así podrían encontrar una manera más original de darlas.

CONCLUSIÓN

Resident Virus X de Xcape Room Finestrat es una sala muy divertida que seguro que hará las delicias de aquellos que les apasione los juegos de Resident Evil. Eso no quiere decir que el resto de jugadores no la disfrute, por supuesto. Para aquellos que quieran jugar una sala con pequeños toques de tensión para iniciarse en este tipo de salas, es también una opción más que recomendable. Nosotros jugamos siendo cinco en el equipo, y la verdad es que no tuvimos ningún problema de espacio. De todos modos, creemos que el numero ideal para disfrutar de todos los elementos de la sala es de cuatro.

El juego presenta una dificultad media, ideal para cualquier tipo de jugador. Estamos seguros también de que, con sus game masters, que son majísimas, los 75 minutos se os pasarán volando. Una experiencia recomendable.

«Resident Virus X» de Xcape room (Finestrat)
«Resident Virus X» de Xcape room (Finestrat)

NOTA MEDIA

7,95

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido