Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Siempre hemos sido bastante frikis en nuestro día a día, la verdad sea dicha, así que en cuanto supimos que existía cerca de nosotros una sala sobre zombis, nos calzamos las botas, nos vestimos con nuestro ingenio (mentira, era ropa normal y corriente, no acostumbramos a ser nudistas) y nos largamos a Lockdown en Benidorm a hacer la sala.

No os olvidéis, antes de empezar la reseña, que tienen otras dos salas abiertas: Guerra fría El orfanato.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género distopía

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

La historia que cuenta esta sala es, de primeras, bastante típica en cuanto a temática zombi: un ¿virus? que se está propagando por el mundo y cuyo origen se desconoce. Sin embargo, conforme avancemos en la sala, resolvamos puzles y se desarrolle la trama, os daréis cuenta de que limitarnos a contar eso es dejar la historia coja, ya que es mucho más compleja. Los jugadores nos convertiremos en soldados que, si logran sobrevivir, tendrán la suerte de volverse inmunes al virus. ¡Es todo un lujo!

INMERSIÓN

La trama empezará antes de entrar a la sala, puesto que el estupendo game master os hará la presentación interpretando al personaje de vuestro general. Os dividirá en dos grupos y empezará todo.

En la ambientación debemos reconocer que nos quedamos sorprendidos. Antes de entrar en la misma sala ya veréis decoración acorde a lo que os espera, según la sala a la que vayáis a entrar, es decir, hasta la entrada a cada sala está tematizada. Utilizan recursos que nos hace un poco más fácil sumergirse en la temática y que a la vez nos harán sentir un ambiente opresor muy acorde a la situación que se simula.

JUEGO

Los juegos no podemos calificarlos de ninguna forma concreta, puesto que había de todo tipo: desde candados a mecanismos de lo más curiosos. Habrá muchísimo que hacer en todo momento y varios puzles que se pueden resolver a la vez, algo que provocará que no haya momento en el que alguien pueda relajarse. Vamos, que estamos ante una sala no lineal en toda regla. Igualmente, no hay ningún puzle en particular que haga que uno se atasque (como mucho, nosotros tardamos un poquito en espabilar en la primera parte, así que se nos hizo un poquito largo, pero bueno, cosa nuestra), así que podemos afirmar que tiene una buena fluidez.

Las pistas, puesto que somos soldados, se nos darán mediante walkie. Recurso manido, pero efectivo. Nuestro general, el game master, hará todo lo que pueda por hacer que estas ayudas sean lo más útiles posibles, así que relajaos, que todo cuanto os diga os será de gran utilidad.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Zombies de Lockdown no es la mejor sala para iniciarse por su elevada dificultad, pero, si sois un grupo experimentado y queréis devanaros los sesos un poquito, estáis tardando mucho en reservar e ir. Disfrutadla mucho, es nuestro mayor consejo. Después, animaos a hacer sus otras salas: Guerra Fría Orfanato. Y ya que estáis en la ciudad, visitad también a The Paradox y su sala de Las armaduras de los dioses.

Foto de «Zombies» de Lockdown Escape Room (Benidorm)
"Zombies" de Lockdown (Benidorm)

NOTA MEDIA

7,93

Otros jugadores opinan:

Calle Ibiza, 6 03501 Benidorm, Alicante, España
https://www.escapebenidorm.com/
info@escapebenidorm.com
965 899 656

Aparcamiento: A menos que vayáis en verano, no es especialmente difícil. Eso sí, está lleno de zona azul. 

Ir al contenido