Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Llevábamos tiempo con la vista puesta en Guerra Fría de Lockdown, pero por varias circunstancias nunca hacíamos ni esta ni la otra sala que teníamos pendiente, El orfanato. Y eso que las conocíamos prácticamente desde que nos acercamos a hacer la de Zombies hace años. Pero este verano nos dijimos que de estas vacaciones no pasaba, así que allá que fuimos.

75

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género espionaje

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Solo con el nombre de la sala, cualquiera se puede hacer una idea del contexto histórico. Años 60, la carrera espacial entre EEUU y Rusia… Bueno, pues en mitad de eso, el agente de la CIA Nick Drake ha desaparecido y la NASA depende de nosotros para que su misión tenga éxito. Habremos de entrar en su despacho, recuperar los planos del cohete y desactivar la bomba que hay ahí por algún motivo. ¡Todo en menos de 75 minutos!

INMERSIÓN

A pesar de que el espacio de recepción es el mismo para sus tres juegos, la game master nos recibió ataviada de forma acorde a la época y al papel que representaba, una agente americana con una misión importante que delega en nosotros. Es así como nos hace la introducción del juego antes de dejarnos entrar a la sala en sí, y es también con ese personaje con el que nos dará las pistas cuando se las pidamos durante el juego. Y ojo, que no pierde el papel en ningún momento. Cuidadín con las confianzas que os toméis, que os va a poner en vuestro sitio al momento. 

Una vez dentro, nos recibe una ambientación cuidada y adaptada a lo que necesitamos ver: un despacho. El espacio es amplio, suficiente para que juguéis sin molestaros, y cuenta con una sorpresa tanto a nivel de decoración como de trama que, a pesar de los despachos jugados, no nos esperábamos.  No obstante, aunque no está descuidada, sí se le nota un poco el paso del tiempo a esta sala.

JUEGO

Claro que el paso del tiempo no afecta a la fluidez. Aunque hay algún momento en el que mires donde mires no sabes qué queda por hacer (y eso que esta sala es más bien lineal), por lo general un enigma te lleva a otro con relativa facilidad. Los puzles son más bien de tipo clásico, pero están bien implementados en la trama. De hecho, nuestra única pega es que hay uno hacia la segunda mitad del juego que resulta algo confuso y es fácil dar con una solución errónea que parece correcta. También hay alguno que requiere máximo dos personas, lo cual hace que el resto del grupo se quede mirando cómo lo resuelven, pero son los menos. 

CONCLUSIÓN

En general, Guerra Fría de Lockdown la disfrutamos bastante. Por temática, era la que menos nos llamaba la atención, pero lo cierto es que nos sorprendió para bien. Se nota que está bien pensada. Aunque hubiera molado hacerla cuando abrió en su momento, sigue siendo igual de disfrutable. Ideal para un grupo de 3-4 personas, anímate a hacerla independientemente de tu nivel de experiencia: es ideal para todo tipo de público. Y ya que vas, no dejes de jugar sus otras dos salas: Zombies El orfanato.

Foto de «Guerra fría» de Lockdown (Benidorm)
"Guerra fría" de Lockdown (Benidorm)

NOTA MEDIA

7,36

Otros jugadores opinan:

Calle Ibiza, 6 03501 Benidorm, Alicante, España
https://www.escapebenidorm.com/
info@escapebenidorm.com
965 899 656

Aparcamiento: A menos que vayáis en verano, no es especialmente difícil. Eso sí, está lleno de zona azul.

Ir al contenido