Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Seguimos con las salas que hicimos en nuestro primer, y por ahora único, viaje a Bilbao. Ya hablamos hace unos días de la primera parte de la Mansión Crowell de Mad Mansion, y ahora hablaremos de la parte 2, No escaparéis. Empezamos fuerte, pero ¿estamos ante una digna secuela? Os contamos.

60

MINUTOS

2-4

JUGADORES

GÉNERO

género prisión

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

En el primer juego descubristeis cuál era el secreto de los Crowell. Pero claro, ahora que lo sabéis no podéis dejar que se salgan con la suya. Atrapados en su casa tras la primera aventura, debéis aprovechar para indagar aún más y así intentar arruinar sus planes antes de que los consigan llevar a cabo (¡u os usen como parte de sus experimentos!).

INMERSIÓN

Bueno, acabamos de mencionar que estáis atrapados en la casa tras jugar la primera aventura, pero lo cierto es que, cuando las jugáis seguidas, no hay transición entre una y otra, lo cual es una pena, porque rompe un poco el juego el hecho de tener que pasar de nuevo por la entrada tradicional.

Una vez dentro, volvemos a encontrarnos una ambientación a la altura de la primera parte, quizás incluso un pelín mejor en algunas estancias. El espacio seguía siendo lo suficientemente amplio como para que jugáramos sin molestarnos, aunque tiene una zona en concreto que, si vais con prisa, sí es posible que os incordiéis un poquito.

Por lo que respecta al game master, la verdad es que mantiene el nivel del primer juego, a pesar de seguir sin tener un personaje para la historia, cosa que nos gustaría seguir pidiendo. Las pistas siguen siendo por pantalla, siguen estando bien dadas y él sigue tan majete como siempre.

JUEGO

Lo cierto es que esta sala parece de verdad que sea la segunda mitad de un mismo juego. No hay un cambio drástico, como sucede con, por ejemplo, las dos salas de The Code: La sospecha y La prueba

Donde más notamos el cambio es en la fluidez. En el primer juego estaba más conseguida, nos frenábamos menos a pesar de que fuera lineal. Aquí, no obstante, hubo algunos momentos que inevitablemente nos frenaron, y eso que era mayoritariamente no lineal.

Eso sí, una cosa por la otra. Si hay algo que destaca positivamente de esta sala en comparación con la primera parte, eso son los puzles. Aun siendo clásicos también, los había muy originales, a pesar del tiempo que tienen. Debió de ser una pasada jugarla recién abierta, cuando no había tantos juegos con los que compararla. En general, nos dejaron con buen sabor de boca.

CONCLUSIÓN

Ya lo dijimos con el primer juego: la parte 2 de La Mansión Crowell, No escaparéis, es una sala clásica como ella sola —posiblemente son las más clásicas de Mad Mansion—, pero que ha aguantado muy bien el paso del tiempo y conserva su encanto original, a pesar de la falta de inmersión inicial.

Lo ideal es que hagáis ambas a la vez, para poder entender la historia entera, aunque recordad que no tenéis mucho tiempo. ¡Solo seguirán abiertas para lo que queda de año! Si aún no las habéis hecho, no os podéis perder algo que solo se puede calificar como parte del inicio de las salas de escape en España.

Foto de «Mansión Crowell 2: ¡No escaparéis!» de Mad Mansion (Bilbao)
Rosco Mansión Crowell 2 No escaparéis de Mad Mansion (Bilbao)

NOTA MEDIA

7,13

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Uriortu Kalea, 16, 48007 Bilbo, Bizkaia
www.mansioncrowell.es
info@madmansion.es
622 034 781

Transporte público:
Bus: líneas 72, 77 y G8
Metro:
 Casco Viejo o Abando (L2)
Tranvía: Pío Baroja

Aparcamiento: Más o menos difícil, especialmente entre semana.

Ir al contenido