Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Murcia

¡Siguiente sala en nuestra ruta veraniega! Ya habíamos calentado con Stranger cases de la misma Conundrum, así que tocaba enfrentarse a un manicomio, un lugar ideal para los escapistas, que estamos para que nos encierren (¿lo pilláis? Nos encerramos para escapar, porque así somos… Ya paro). Hablamos de Psyquiatricum de Conundrum en Valencia.

Por suerte, esta no era nuestra última parada y quedaba aún una aventura más: La maldición de la rosa negra de Black rose. Fue un día MUY provechoso.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género hospital

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 2 terror

2 SOBRE 5

HISTORIA

¡Nuevo curro! Nos van a contratar en el Antiguo Hospital Psiquiátrico de Valencia, así que hay que prepararse mentalmente para no acabar como los pacientes. La cosa que no nos han contado es que hay una enfermedad bastante chunga que se ha llevado a buena parte del personal y de pacientes… Bah, seguro que no es nada, ¿no?

INMERSIÓN

Veamos… El juego, o por lo menos la inmersión, comienza conforme pasamos las puertas del local de Conundrum, como ya pasaba en su otra sala. Sin embargo, creemos que el game master tiene un mejor papel en esta sala, o por lo menos lo tiene más trabajado, cosa que se nota sobre todo en la confianza para hacer gestos y chascarrillos durante la explicación de la historia. Este, por supuesto, será también quien proporcione las pistas tan socorridas, aunque en esta ocasión no encaje el método, puesto que se dan a través de walkie-talkie.

En cuanto a ambientación, tenemos un buen trabajo. Al entrar en la sala, lo que encontramos es correcto, parece un hospital, aunque no uno cualquiera, sino uno con alguna historia escabrosa. Conforme se avance en las distintas estancias, el nivel se mantendrá, de modo que, aunque no es lo mejor que hemos visto, cumple perfectamente con su cometido.

JUEGO

Los puzles de «Psyquiatricum» de Conundrum Valencia alternan entre mecánicos y tradicionales, de forma que hay un buen equilibrio entre ambos tipos. Esto, para nosotros, resulta un acierto, puesto que satisface a todo tipo de jugador. Los hay muy originales, tanto que alguno incluso creemos que se sale de la temática. Si bien entendemos su funcionamiento y por qué está puesto, nos crea sentimientos contradictorios. Ya descubriréis a qué nos referimos.

Sea como sea, sus juegos están unidos de forma semilineal. Por lo general, un juego llevaba a otro, pero en algunos momentos se habrían más rutas, de forma que podíamos dividirnos para resolver todo con mayor rapidez. Esto, a su vez, hace que tengamos también una fluidez variada. No hubo muchos juegos con los que nos atascáramos, y además esos atascos nos eran largos, pero sí tuvimos la sensación de que con algún puzle debíamos estar más tiempo del que debería.

CONCLUSIÓN

En resumen, Psyquiatricum de Conundrum Valencia es una sala recomendable. Tiene potencial para hacer pasar un rato muy divertido con tu grupo. La ambientación acompaña a la historia, el game master es muy bueno (y mantiene conversaciones muy interesantes) y, a grandes rasgos, tiene elementos que pueden quedar en la memoria.

Hay espacio suficiente para el número máximo de jugadores, aunque quizá no sea lo mejor, puesto que para algunos puzles un exceso de gente puede equivaler a que alguno se quede detrás mirando. Nosotros, siendo cinco, tuvimos algún momento así, aunque, por suerte, no muy largos.

Foto final Psyquiatricum Conundrum Valencia
Rosco Psyquiatricum de Conundrum

NOTA MEDIA

7,08

Otros jugadores opinan:

Carrer de la Ciutat de Mula, 20, 46021 Valencia
www.escapeconundrum.com
645 40 93 26
reservas@escapeconundrum.com

Transporte público:
Bus: 18, 89 y 90

Aparcamiento:
A nosotros nos costó poco, pero porque era un día de fiesta. De normal cuesta bastante aparcar.

Ir al contenido