Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Ya iban dos salas de esta empresa, así que, después de jugar La prisión Búnker nuclear, tocaba enfrentarnos al último desafío: Infiltrados: Caza al espía de The Exit (Valencia). ¿Seríamos capaces de descubrir la verdad? ¿Nos pillaría el enemigo con las manos en la masa? ¿Dejaríamos de hacer preguntas como esta para alargar la introducción? En seguida os contamos.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género espionaje

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Al parecer, tenemos un topo en nuestra organización (o un agente doble, como queráis llamarlo), así que se está encargando de liarla mucho, por lo que, para vivir con calma, tendremos que detenerlo. Sabemos que hay una extraña casa de subastas a la que acude regularmente. Ahora, como buenos agentes, nos infiltraremos en esta, burlaremos las trampas y lo haremos caer. Con nosotros no se mete nadie.

INMERSIÓN

Como viene a ser habitual en The Exit, al entrar el game master nos pondrá al tanto de la historia y nuestra misión. No estará caracterizado de ningún personaje, pero igualmente se meterá en el papel de nuestro jefe y aliado. Además, a lo largo de la aventura será quien nos dé las pistas por megafonía. Si bien tienen un sistema bastante bueno para que se escuche en todas las estancias, con nosotros hubo un fallo y nos tuvimos que trasladar siempre al principio para poder escucharlas. Suponemos que fue algo puntual y que ya está arreglado, así que seguramente no debáis preocuparos.

En cuando a la ambientación, tenía sus más y sus menos. En general estaba bastante bien, así que no hay nada malo que decir en este aspecto. Cada elemento está colocado por un motivo, excepto uno al principio. No entendemos que uno de los integrantes del grupo tenga que ser voluntario para una cosita que guardan, porque no lo terminamos de ver relevante.

JUEGO

Si hay algo bueno en esta sala, es que los puzles son muy variados. Hay candados, hay mecanismos y hay deducciones (y alguno de tomarse un ratito para resolverlo). Es una sala no lineal, así que todos los jugadores se verán con alguna tarea pendiente en todo momento. Si queréis salir a tiempo, hay que jugar y no parar. Debemos reconocer también que hubo algún enigma que no habíamos visto antes y que, aunque en apariencia es sencillo, la ejecución nos gustó muchísimo. Obviamente, no os vamos a desvelar a qué nos referimos, pero sí os podemos decir que, conforme lo hacíamos, estábamos hasta ilusionados.

La fluidez tiene sus vaivenes. A pesar de que, por lo general resolvíamos los puzles bien y rápido, tuvimos momentos que nos entorpecieron el avance. Eso no quita que, en general, saliéramos contentos y con una buena sensación.

CONCLUSIÓN

En resumen, Infiltrados: Caza al espía de The Exit nos supuso un reto del que salimos bien. Es cierto que hay alguna cosita que deben pulir para hacer la experiencia más redonda, pero tienen unos juegos simpáticos que hacen que pueda estar bien probarlos, especialmente para novatos.

Como extra, nosotros fuimos cuatro, y es un número bastante bueno para esta sala. Aun así, una persona más puede caber sin molestar (excepto en alguna estancia concreta, que con dos ya es más que suficiente). Aun así, como siempre, la decisión es vuestra.

"Infiltrados: caza al espía" de The Exit Valencia
Rosco de «Infiltrados: caza al espía» de The Exit (Valencia)

NOTA MEDIA

7,01

Otros jugadores opinan:

Carrer de Pere Bonfill, 4, y 6, 46008 Valencia
www.exitvalencia.com
theexitvalencia@gmail.com
627 445 607

Transporte público:
Bus: 28, C1

Aparcamiento:
Según el día, aunque por lo general no es fácil.

Ir al contenido