Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de probar el nuevo juego de la gente de The X Door, Challenge – Escape Room Academy, pero, al ser un juego competitivo y para grupos grandes, siempre dejamos este juego para una ocasión especial.

Uno de los gatos se reunió con un grupo de amigos que hacía tiempo que no veía y por eso decidió que era momento de ponerse la máscara de luchador mexicano y aceptar este desafío. Un dato importante que debemos recalcar es que el juego anteriormente estaba en Lockdown (Benidorm), por lo que puede que ya lo hayáis jugado. Dicho esto, ¿listos para saber nuestras impresiones?

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género cine y television

DIFICULTAD

Dificultad 3

3,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

El juego no tiene una historia propiamente definida. Sois un grupo de personas que van a enfrentarse a un reto para ver quién se hace con la victoria. Es bastante simple, pero el juego no requiere de mucho más.

INMERSIÓN

Nada más entrar, el game master os recibirá como si de unos concursantes de programa de televisión se tratara. Si no os habéis decidido con la división de los equipos, él se encargará de hacerlo y, hecho esto, os meteréis al lio. Este hall presenta una ambientación correcta, nada más, pero no importa, porque dentro de la sala las grandes protagonistas son las cajas a las que os tendréis que enfrentar, cada una con una dificultad distinta y con una manera de resolverlas diferentes.

Estas presentaban un tamaño ideal para ser jugada por grupos de 2 a 3 jugadores. El espacio que tuvimos para jugar estaba más que bien para poder jugar sin problema. Es cierto que, nada más entrar, se puede pensar que la sala no presenta una ambientación muy elaborada, pero ya os decimos que se pasa rápido, porque, como hemos dicho antes, las protagonistas del juego son las cajas. Si hubiera muchos elementos externos en la sala, podría hacer que algún despistado no se centre en lo importante.

Al ser un hall escape, el game master estará dentro de la sala y él será el encargado de ir montando cajas de nuevo y, además, será el encargado de dar las pistas a los jugadores. Un punto muy destacable es que, al ser una competición, todos tuvimos la sensación de que nos ayudaba por igual a los jugadores, y eso es de agradecer en un juego competitivo.

La verdad es que nos gustó mucho cómo dio las pistas y cómo llevó la partida. Aun así, ayudaría mucho que el papel del game master estuviera más definido dentro de la sala. De todos modos, en líneas generales quedamos muy contentos con su trabajo.

JUEGO

Como hemos dicho antes, la base del juego de Challenge se centra en unas cajas que se encuentran situadas por toda la sala de X Door, cada una con mecanismos, enigmas y una puntuación diferente que tendréis que ir resolviendo durante 75 minutos. Es por eso por lo que el juego se convierte en una prueba en la que no solo se pone a prueba vuestro ingenio, sino que también tendréis que ser muy estrategas para poder ganar.

Cada equipo elige por qué caja debe empezar y, una vez terminada, el game máster volverá a montarla para que el otro equipo pueda realizarla más tarde. Asimismo, cada caja tiene una dificultad. Las más fáciles tienen menos puntos, pero son mucho más sencillas y rápidas de resolver, y las más difíciles son muy complicadas de sacar, pero dan muchos más puntos. ¿Qué os merece la pena? Difícil decisión.

Durante el juego encontraréis puzles de todo tipo, y tenemos que decir que nos gustaron mucho. Todos eran diferentes unos de otros y tenían mecánicas jugables distintas, por lo que, una vez te enfrentabas a una caja, esta era un reto único.

Al no tener una historia fija, podréis encontraros cualquier cosa. A nosotros la mayoría nos gustó mucho, pero sí que es cierto que hubo alguna que era muy complicada si no se recibía ningún tipo de ayuda. Si un grupo se ve muy mal, puede pedir una ayuda extra, pero esa ayuda se tendrá que pagar con vuestros propios puntos. ¿Merece la pena ese sacrificio? Vosotros tendréis que tomar esa decisión.

Para terminar, diremos que, durante los 75 minutos de juego, no paramos en ningún momento, y eso es una pasada, porque, al haber tantas cajas, es muy difícil que completéis todas en ese plazo de tiempo, así que exprimid a tope la experiencia.

CONCLUSIÓN

Challenge – Escape Room Academy de X Door Alicante fue una grata sorpresa. Su jugabilidad basada 100 % en la competitividad nos descubrió una manera de jugar a la que no estábamos acostumbrados, y eso es de agradecer. Fuimos con ganas de pasarlo genial y, para nosotros, la competición quedó en un segundo plano.

Sí que es cierto que puede haber cierto pique sano entre los equipos, pero no os toméis el juego demasiado en serio e id a superaros a vosotros mismos. Al ser una competición, incluso podéis apostar alguna cena o algo por el estilo para hacer la competición más interesante y divertida. Si queréis jugar a un juego con mucha gente y tenéis claro que NO es una sala al uso, puede ser una opción recomendable que seguro que os hace pasar una velada muy divertida.

Si no es así, siempre os quedan sus otras salas, CainThe haunted prison.

"CHALLENGE Escape Room Academy" de X Door (Alicante)
"CHALLENGE Escape Room Academy" de X Door (Alicante)

NOTA MEDIA

7,01

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor


Aparcamiento:  Muy difícil.
Párking más cercano: Plaza San Cristóbal

Transporte público:
Bus: líneas 02, 03, 05, 10, 13, 21, 22, 39
Tram: Mercado (líneas 1, 2, 3 y 4)

Ir al contenido