Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Murcia

Si se hace un viaje, hay que aprovecharlo cuanto se pueda. Eso es lo que hicimos. Pasamos por Ataraxia para jugar su hall escape La hija del exorcista después de una visita a Enigma experienceEl misterio de Da Vinci Asesinato en la escuela de magia. ¿Nuestras impresiones? En seguida os contamos.

Como dato, hace tiempo hicimos su sala El plan Tunguska, así que, si os interesa, ahí tenéis nuestra reseña.

60

MINUTOS

2-8

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Un pobre hombre ha perdido a su hija y eso parece que lo ha llevado a la locura. ¿Por qué decimos esto? Porque parece que, con toda su buena intención, intentó contactar con ella en el Más Allá, pero algo no fue como él había esperado. Ahora nosotros, que somos polivalentes y sabemos hacer de todo, vamos a encontrar la manera de hacer descansar esta casa de todo el sufrimiento que ha tenido.

INMERSIÓN

El tamaño de esta sala permite a un grupo de cuatro personas jugar de forma bastante cómoda, como hicimos nosotros. No obstante, creemos que un segundo equipo (cosa que técnicamente se puede, porque hay dos cajas iguales en la misma sala) no es muy aconsejable. En algunas ocasiones, nos tuvimos que coordinar bien para tener a mano los elementos que necesitáramos para seguir resolviendo enigmas sin chocar entre nosotros, así que con un segundo grupo eso se convertiría en un caos.

De todas formas, debemos decir que la ambientación es más bien normalita. No hay elementos que sobren ni que desentones, eso es un punto a favor, pero era una estancia un poco abstracta y no quedaba claro dónde nos encontrábamos. De todos modos, es un detalle, nada que impida disfrutar de la experiencia.

La caja, por su lado, es grande y estéticamente curiosa. Da para que los jugadores se separen por pequeños grupos y se pongan a resolver los distintos puzles tranquilamente.

Por último en este apartado, hay que hablar de la game master, que es el mejor punto en este juego. Si bien por ambientación, estética y temática puede dar mal rollo, no os cortéis en darle conversación e interactuar con ella. Hemos tenido una de las anécdotas más divertidas con un game master gracias a ella.

Además, como es la encargada de ofrecer las pistas, os conviene llevaros bien con ella… Nah, es muy maja y sabe darlas a la perfección. Siempre que os perdáis con algún puzle, no dudéis en pedirle ayuda.

JUEGO

Los juegos son sobre todo clásicos, aunque hubo alguno mecánico que sirvió para romper con el resto un poquito. Estamos en una temática sobrenatural, así que creemos que tiene sentido que se use la tecnología para que parezca que sucede algo paranormal.

Debemos añadir en este apartado que hubo un par de detalles que nos parecieron un poco tramposillos, aunque quizá no sea la palabra más indicada. Uno de ellos es la iluminación, que puede dificultar la resolución de algunos puzles, y otro algún puzle. No decimos en qué consiste, obviamente, pero sin ayuda de las game masters puede volverse una pesadilla.

Os dijimos antes que os podéis dividir el trabajo, de modo que no hace falta insistir en que estamos ante una sala no lineal. De hecho, creemos que es necesario hacerlo si queréis llegar con tiempo al final. Si lo hacéis así, os podemos confirmar que la fluidez va a estar bien prácticamente en todo momento.

CONCLUSIÓN

En general, no podemos negar que salimos contentos en su momento de La hija del exorcista de Ataraxia. Si bien es cierto que puede dar cierto mal rollo a mucha gente, os aconsejamos que vayáis con la intención de pasároslo bien, nada más. Interactuad con las game masters y la experiencia será muchísimo más divertida (con lo caguetas que somos nosotros, salimos riéndonos).

Aconsejamos un grupo de 4 como máximo para que os sea cómodo jugar a todos. Si vais más, quizá os lleguéis a molestar. Pero, como siempre, en vosotros queda la elección. ¡A jugar se ha dicho!

"La hija del exorcista" de Ataraxia (Valencia)
"La hija del exorcista" de Ataraxia (Valencia)

NOTA MEDIA

6,29

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle de Conca, 57, 46008, Valencia
www.valencia.atrx.es
valencia@atrx.es
664 60 11 96

Transporte público:
Metro: Pl. Espanya
Bus: líneas 11, 67, 70, 71, 72, 89, 90, 93, 150, 260A, 260B, 265A, 265B, 266 N4, N5, N89, N90. 

Aparcamiento: Tirando a difícil, especialmente si quieres evitar la zona azul.

Ir al contenido