Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Murcia

Aunque no es la primera sala de realidad virtual que este grupo hace, uno de los gatomantes se unió a esta experiencia por primera vez. Ya teníamos escrita Escape the lost pyramid de Incógnito (Madrid) y hechas previamente Tales of Escape: the mine de VIREX Virtual Experience (Alicante) y Dragon Tower, de la misma empresa que Space Station TIBERIA VR de Virtual Zone en Alicante, así que iba siendo hora de que todos los gatos tuvieran la experiencia de una sala así. ¿Sabéis cómo se lo pasaron y qué pensó el nuevo jugador? Bueno, seguid leyendo.

45

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género espacial

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Para empezar a contar la historia, debemos decirlo alto y claro (y bastante directos, perdonad): estamos jodidos. ¿Por qué? Un meteorito enorme se está acercando a la Tierra y amenaza con destruirla si no hacemos algo y conseguimos detenerlo. Tenemos 45 minutos para conseguirlo. Sin presiones, ¿verdad? Si bien la historia no avanza hasta el final dependiendo de si lo conseguimos o no, es un buen punto de partida.

INMERSIÓN

Gráficamente nos pareció muy conseguido. Con sus dos fases bien diferenciadas, era fascinante la recreación de una nave espacial, sentir que se está en ella. Además, hasta los personajes están cuidados, dentro de lo que son. Si bien solo veréis las manos y los cascos de los compañeros, sabréis quién es cada uno por, aparte de las distintas alturas, los colores, que son distintos para cada jugador.

El espacio de juego es amplio y cómodo. En esta empresa lleváis en la espalda el ordenador a modo de mochila, de modo que es fácil moverse por el espacio sin marearse. Fue una sensación muy chula, aunque al principio costara habituarse. No os preocupéis por las paredes reales: el juego está configurado para que, si te acercas mucho a estas, te avise de que te estás yendo de la zona de juego mediante una red azul luminosa que aparece en la pantalla del jugador.

JUEGO

Los juegos son lineales y muy originales, totalmente adaptados a la temática (qué remedio, estamos en una nave espacial). No llevará mucho tiempo resolverlos, es cierto, pero alguno tendrá alguna dificultad añadida por estar en alturas que los mortales como nosotros no alcanzamos. Sin embargo, si sois ingeniosos, lo podréis solucionar fácilmente.

Como dato, nos gustaría decir que, aunque el juego da para jugar hasta cinco personas, no lo aconsejamos por los problemas que puede dar. Nosotros, siendo cinco, tuvimos algún momento de desconexión. Quizá se debiera a que ese día tuvieron varios problemas con el juego que les llevó más tiempo del que pensaban arreglarlo, pero aparte sabemos que tanta gente es siempre una dificultad añadida. Por supuesto, no se lo tuvimos en cuenta, además de que su servicio técnico es rápido y preciso. Se nota que están pendientes de los jugadores en todo momento. 

CONCLUSIÓN

En resumen, Space Station TIBERIA VR de Virtual Zone fue muy agradable. Al final hasta nos pusieron una demo de terror extra (muy divertida, por cierto, aunque solo uno de los integrantes del grupo se decidiera a hacer algo —¡los demás somos demasiado cobardes!—). Así que no dudéis en ir si tenéis la oportunidad. Vale mucho la pena.

En general, esta empresa nos ha gustado las veces que la hemos probado. Es apta para cualquiera y no da miedo (aviso para los que tengan sus dudas con esto).

Por cierto, recordad que reabren sus puertas este próximo 4 de junio. ¡No os perdáis la experiencia!

Foto de «Space Station TIBERIA» VR de Virtual Zone (Alicante)
Rosco Space station Tiberia de Virtual zone

NOTA MEDIA

7,51

Otros jugadores opinan:

Plaza de los Luceros, 17. 1ª planta 03004
www.virtualzone.es
+34 622 58 49 76
info@virtualzone.es

Transporte público:
Bus: líneas 01, 02, 6, 9, 12, C-6, 21, 22 y 24.
Tram: Parada del Tram de Luceros.

La estación de Renfe pilla cerca, por si llegáis de otra ciudad.

Aparcamiento: Prácticamente imposible. Está el parking de pago en la avenida de Alfonso el Sabio (¡y varios más, si os animáis a andar un poquito!).

Ir al contenido